elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Sería una irresponsabilidad y una temeridad de Camps que la ATC se situara en Zarra”

Alarte: “Sería una irresponsabilidad y una temeridad de Camps que la ATC se situara en Zarra”
  • El secretario general de los Socialistas Valencianos se reúne con los miembros de la plataforma contra el cementerio nuclear de Zarra en la localidad de Ayora

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “sería una irresponsabilidad y una temeridad de Camps que la ATC se sitúe en Zarra”. De esta forma se ha pronunciado el líder socialista tras reunirse esta tarde con los miembros de la plataforma contra el cementerio nuclear de Zarra en la localidad de Ayora.

Un encuentro en el que también han estado presentes la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, el secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Juan Soto, el secretario general local de Zarra, Vicente Pérez Valls, y varios miembros de la Plataforma contra el cementerio nuclear en Zarra.

El líder socialista ha responsabilizado al president de la Generalitat Valenciana de las consecuencias que puedan derivarse de la instalación del cementerio nuclear en Zarra y ha advertido que somos la única comunidad autónoma cuyo gobierno no se ha pronunciado todavía. “No es posible que se esté decidiendo un asunto tan importante como la ubicación de la ATC y no exista aún posición oficial del president de la Generalitat Valenciana. Es intolerable que se esté debatiendo una decisión de este calado y que el Gobierno de la Generalitat Valenciana sea el único que no haya presentado alegaciones formales ni haya dicho qué opina”, ha señalado.

Alarte ha lamentado que la propuesta realizada por el acalde de Zarra “no haya sido consensuada con el resto de fuerzas políticas ni con las localidades colindantes, ni haya sido resultado de una planificación real, un análisis de su conveniencia o un estudio de las comunicaciones y los transportes hasta llegar a Zarra”.

El líder socialista ha opinado que “la instalación del ATC en Zarra supondría condenar a toda esta comarca y a una gran parte de la provincia de Valencia a no tener más salida económica que a ser punto de acogida de materiales nucleares”.

Subir