elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio dice que los ataques de Fabra y Rus a la libertad de expresión demuestran que el PP haría “cualquier cosa” por ocultar la corrupción

  • El portavoz socialista asegura que los dos presidentes provinciales parecen los “alumnos aventajados” de una “escuela de censores” y destaca el “continuo desprecio del PP por la democracia”

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha condenado hoy la censura del presidente de la corporación provincial de Castelló, Carlos Fabra, que impidió que el portavoz socialista en esa institución, Francesc Colomer, publicase un artículo en la revista oficial Las Aulas. Rubio ha criticado la actitud de los dirigentes populares y en especial de Fabra y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que, a su juicio, harían “cualquier cosa” por ocultar los casos de corrupción en los que están imputados miembros del PP.

El responsable socialista lamentó la “obsesión” de los populares por impedir que la opinión pública “tenga una información plural de lo que sucede en la Comuntiat Valenciana” y recordó que Rus censuró la exposición Fragments d’un  Any en el MuVIM porque aparecían fotos del caso Gürtel y ahora Fabra censura el artículo de Colomer por contar los casos de “corrupción que afectan a la provincia de Castelló”. Ante esto, Rubio señaló que los dos presidentes provinciales parecen los “alumnos aventajados” de una “escuela de censores” y lamentó el “continuo desprecio del PP por la democracia y las instituciones”.

En este sentido, el responsable socialista calificó la actitud de Fabra como “absolutamente antidemocrática” y advirtió que el PP “cada día va un poco más allá y ya no se conforma con controlar y manipular la televisión pública de todos los valencianos sino que además intenta que los medios oficiales de las instituciones democráticas no sean plurales y representen a todos los ciudadanos”. Para Rubio, los medios que utiliza el PP para “acallar las voces” que intentan mostrar la realidad de esta Comunitat “chocan frontalmente con el respeto a la pluralidad y devalúan la democracia”.  

Por último, el portavoz socialista instó a los dirigentes del PP a que “den la cara y se defiendan con la verdad si pueden, pero que no atenten contra la libertad de expresión con métodos que recuerdan a otros tiempos”.

Subir