elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el I Encuentro Comarcal de Bailes de Salón para Mayores

Arranca el I Encuentro Comarcal de Bailes de Salón para Mayores
    MÁS FOTOS
    Arranca el I Encuentro Comarcal de Bailes de Salón para Mayores - (foto 2)

    Se trata de la I Trobada Comarcal de Balls de Saló cuya presentación oficial ha tenido lugar en el Auditori de Paiporta y donde se han reunido más de cuatrocientas cincuenta personas procedentes de diferentes municipios de la comarca, todas ellas mayores de sesenta años.

    La presidenta de la Mancomunitat, Empar Navarro, y el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, han sido los encargados de presentar este certamen en el que tomarán parte todas las asociaciones y clubes de mayores de la comarca que lo deseen a lo largo del año 2010 y principios del 2011.

    Uno de los objetivos de la Mancomunitat, tal y como ha indicado Empar Navarro, es “el desarrollo de programas que atiendan al interés común de la ciudadanía de la comarca”, “para ello, y teniendo en cuenta el número de seguidores del baile de salón entre los mayores de la comarca, es pretensión de la Mancomunitat fomentar y difundir ésta afición como forma de mantener y disfrutar de la actividad física, cultural y de relación con sus iguales”. Así mismo, es también objeto de esta convocatoria facilitar un espacio lúdico de reunión y competición que genere motivación entre los aficionados y seguidores, y a la vez establezca una manera de compartir experiencias entre los distintos municipios de la comarca de l’Horta Sud como instrumento de unión entre los pueblos.

    Todo el que quiera tomar parte en esta iniciativa debe inscribirse a través de su asociación y tiene de plazo hasta el 30 de diciembre de 2010. Posteriormente se llevarán a cabo varias semifinales y una final donde un equipo de jueces profesionales vinculados al baile de salón y la danza, con licencia reconocida por la AEBDC (Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición), valorará la destreza de los participantes. Al final se nombrarán seis finalistas a quienes la Mancomunitat invitará a participar en una cena de gala y un primer, segundo y tercer premio que además recibirán una mención especial. Asimismo la asociación que presente un mayor número de parejas a este certamen también será premiada.

    Los bailarines tendrán que demostrar sus habilidades a ritmo de pasodoble y fox trot y todos deben superar la edad de sesenta años.

    La inscripción es gratuita.

    Durante la presentación del certamen fueron muchas las parejas aficionadas a los bailes de salón que se sumaron a esta iniciativa participando en una exhibición. Vecinos y vecinas de municipios como Aldaia, Alfafar, Quart de Poblet, Paiporta, Xirivella, Silla o Mislata rompieron el hielo y demostraron sus habilidades en el escenario junto a la Escuela de Baile del Centro Especializado de Atención a las Personas Mayores de Catarroja y la Escuela de Baile de Personas Mayores del municipio de Picanya.

    Subir