Lunes 18 de Febrero de 2019
Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
08/06/2010 | elperiodic.com  

Bienestar Social ha destinado cerca de un millón de euros a la Residencia ‘Caroche’ de Teresa de Cofrentes

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• La residencia dispone de 30 plazas que forman parte de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia de la Comunitat Valenciana
• La comarca del Valle de Cofrentes cuenta con 4 residencias y un centro de día para personas mayores y un centro ocupacional para personas con discapacidad
• Durante esta legislatura, la Conselleria ha financiado con más de un millón de euros el mantenimiento de los distintos recursos sociales de la comarca

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que “la Conselleria de Bienestar Social ha destinado cerca de un millón de euros en la construcción, el equipamiento y el mantenimiento de la Residencia de Personas Mayores Dependientes ‘Caroche’ de Teresa de Cofrentes”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Residencia, en la que, tras descubrir una placa conmemorativa, ha realizado un recorrido por las instalaciones.

La Residencia ‘Caroche’ es un centro residencial municipal que dispone de 30 plazas autorizadas a disposición de la Conselleria de Bienestar Social, y que forman parte de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana.

Recursos en la comarca

Durante su intervención, la consellera ha destacado que la comarca del Valle de Cofrentes-Ayora “cuenta con una red de recursos sociales compuesta por 6 centros y 222 plazas, en las que se atiende a personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental y a sus familias”.

Concretamente, ha explicado Such, “La comarca cuenta con 4 residencias para personas mayores, situadas en Cofrentes, Jalance, Jarafuel y Teresa de Confrentes. Además, Jarafuel dispone de un centro de día para personas mayores y en Ayora hay un centro ocupacional para personas con discapacidad”.

Para el mantenimiento de todos estos recursos, la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 1.075.253 euros durante esta legislatura.

Plazas para mayores

Por último, la consellera de Bienestar Social ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con 32.054 plazas para personas mayores en 494 residencias y centros de día; de las cuales 14.704 plazas están financiadas por la Conselleria con un importe de alrededor de 179 millones de euros.

 

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
ximo
residencia cotino s.l.?
Alguien sabe si esta residencia forma parte de las que gestiona una empresa participada por Sedesa de la familia Cotino?.
Como se comenta por ahí, que el consell está haciendo una política con objeto de llenar los bolsillos de unos cuantos, me gustaría que alguien que lo supiera, contestara.
Enviado el 09/06/2010    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
11/02/2019 - Columna de Michel
De "Patrioflauta" a "Perroflauta"
15/02/2019 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El independentismo marca la agenda
14/02/2019 - Piedras vivas
San Valentín
10/02/2019 - La Palestra
El odio que no cesa
18/02/2019 - Chuzos de Punta
Al lío de los algoritmos
18/02/2019 - Picos Pardos
¿Unidad de España?
16/02/2019 - Reflexionando, que no es poco
Las elecciones anticipadas: una consecuencia natural
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil