elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social ha destinado cerca de un millón de euros a la Residencia ‘Caroche’ de Teresa de Cofrentes

Bienestar Social ha destinado cerca de un millón de euros a la Residencia ‘Caroche’ de Teresa de Cofrentes
  • La residencia dispone de 30 plazas que forman parte de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia de la Comunitat Valenciana

  • La comarca del Valle de Cofrentes cuenta con 4 residencias y un centro de día para personas mayores y un centro ocupacional para personas con discapacidad

  • Durante esta legislatura, la Conselleria ha financiado con más de un millón de euros el mantenimiento de los distintos recursos sociales de la comarca

MÁS FOTOS
Bienestar Social ha destinado cerca de un millón de euros a la Residencia ‘Caroche’ de Teresa de Cofrentes - (foto 2)
Bienestar Social ha destinado cerca de un millón de euros a la Residencia ‘Caroche’ de Teresa de Cofrentes - (foto 3)

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha explicado que “la Conselleria de Bienestar Social ha destinado cerca de un millón de euros en la construcción, el equipamiento y el mantenimiento de la Residencia de Personas Mayores Dependientes ‘Caroche’ de Teresa de Cofrentes”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la Residencia, en la que, tras descubrir una placa conmemorativa, ha realizado un recorrido por las instalaciones.

La Residencia ‘Caroche’ es un centro residencial municipal que dispone de 30 plazas autorizadas a disposición de la Conselleria de Bienestar Social, y que forman parte de la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana.

Recursos en la comarca

Durante su intervención, la consellera ha destacado que la comarca del Valle de Cofrentes-Ayora “cuenta con una red de recursos sociales compuesta por 6 centros y 222 plazas, en las que se atiende a personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental y a sus familias”.

Concretamente, ha explicado Such, “La comarca cuenta con 4 residencias para personas mayores, situadas en Cofrentes, Jalance, Jarafuel y Teresa de Confrentes. Además, Jarafuel dispone de un centro de día para personas mayores y en Ayora hay un centro ocupacional para personas con discapacidad”.

Para el mantenimiento de todos estos recursos, la Conselleria de Bienestar Social ha destinado 1.075.253 euros durante esta legislatura.

Plazas para mayores

Por último, la consellera de Bienestar Social ha recordado que la Comunitat Valenciana cuenta con 32.054 plazas para personas mayores en 494 residencias y centros de día; de las cuales 14.704 plazas están financiadas por la Conselleria con un importe de alrededor de 179 millones de euros.

 

comentario 1 comentario
ximo
ximo
09/06/2010 01:06
residencia cotino s.l.?

Alguien sabe si esta residencia forma parte de las que gestiona una empresa participada por Sedesa de la familia Cotino?. Como se comenta por ahí, que el consell está haciendo una política con objeto de llenar los bolsillos de unos cuantos, me gustaría que alguien que lo supiera, contestara.

Subir