elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus ratifica la continuidad de las líneas económicas de la Diputación destinadas a los municipios más pequeños

Rus ratifica la continuidad de las líneas económicas de la Diputación destinadas a los municipios más pequeños
  • El presidente provincial ha anunciado hoy en la Yesa que la Institución construirá una pista de padel en esta localidad de Los Serranos

MÁS FOTOS
Rus ratifica la continuidad de las líneas económicas de la Diputación destinadas a los municipios más pequeños - (foto 2)
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha ratificado hoy la continuidad de las líneas económicas de la Diputación destinadas a los municipios más pequeños: “Vamos a mantener todas las inversiones previstas, haciendo todos los esfuerzos necesarios para que los recortes estatales no afecten a las necesidades e infraestucturas de los municipios valencianos”, ha manifestado Rus tras inaugurar el nuevo Polideportivo municipal de La Yesa.

Así, Rus ha explicado que la auténtica vocación y obligación de la Diputación de Valencia es “crear ilusión” y ayudar a todos los municipios, en especial a los más pequeños, para asegurar que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios públicos, “en el interior y en la costa, en los pueblos más grandes, y por supuesto, y con mayor esfuerzo, si cabe, en los núcleos más pequeños”.

El presidente provincial también ha anunciado hoy que la institución provincial construirá una pista de padel en la Yesa a través del Plan de Césped Artificial y Piscinas Cubiertas de IMELSA (empresa Impulso Económico Local).

Rus ha hecho este anuncio durante la inauguración del nuevo polideportivo municipal de la Yesa, en el que ha participado junto al alcalde del municipio, Miguel Ángel Sanahuja, así como representantes de la corporación municipal y los diputados provinciales Enrique Crespo, Amparo Mora, Isidro Prieto, Carlota Navarro, y José Manuel Haro.

La Diputación ha invertido más de 200.000 euros a través de diversas líneas de financiación ayudas incluidas en el plan de Obras y Servicios (PPOS) y del Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación.

Estas ayudas contemplan entre otras actuaciones; la remodelación y cubrición de la pista deportiva y la adecuación y cubrimiento del polideportivo en una primera fase y el reciente vallado del parque infantil e iluminación del pabellón.

Además, Rus que ha firmado en el libro de honor del ayuntamiento, ha traslado al diputado de Carreteras, Enrique Crespo la necesidad de estudiar la petición del alcalde de La Yesa de mejorar el trazado de la carretera que conecta el municipio con Valencia.

Subir