elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU critica la forma en que se está ejecutando la obra de peatonalización del centro urbano de La Pobla Llarga

  • Advierte de la peligrosidad y las molestias que están causando entre los vecinos.

Las forma en que se están ejecutando las obras de peatonalización del centro urbano en La Pobla Llarga, están causando no pocas molestias entre vecinos y comercios de la zona, o al menos eso se desprende de la nota hecha pública por el grupo municipal de Esquerra Unida en la localidad.

En la obra se ven afectadas tres calles principales y la plaza del Ayuntamiento que las une, y según explican desde EU, “no parece nada razonable que se esté llevando a cabo el levantado del firme de las tres calles al mismo tiempo, y de la forma que se esta haciendo”.

El portavoz municipal del grupo Vicent Dasí declaro “por una parte es de esperar y normal que la empresa intente llevar a cabo la ejecución como mejor le convenga a sus intereses, pero desde el Ayuntamiento se debería de haber conducido el tema para fijar una forma de ejecución que evitara tener cortadas todas la calles al mismo tiempo, con lo que en muchos casos algunos vecinos se ven obligados a transitar junto con la maquinaria de obra con el consiguiente peligro que esto conlleva o si hay alternativa, dar rodeos kilométricos.

Dasí quiso recordar al Alcalde “que no solo se trata de adjudicar una obra, sino que hay que velar por como se va a ejecutar la misma, que tiene hasta tres técnicos municipales a su disposición y que además es la persona directamente responsable del área de urbanismo, puesto que no la delego a ningún concejal.”

Además “los vecinos necesitan salir a la calle, algunos servicios imprescindibles y comercios se encuentran en la zona, y no parece mucho pedir que en pleno siglo XXI, se pueda compaginar la seguridad y que las molestias sean las mínimas posibles, pero en este ocasión nada de esto se ha tenido en cuenta. Quizás el Sr. Soler inmerso en problemas judiciales no tenga tiempo para estas cosas.

 

 

 

Subir