elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster en Postproducción Digital de la UPV lleva a Gandia al ganador de un Premio Goya y a la coordinadora de producción de La vida secreta de las palabras

El Máster en Postproducción Digital de la UPV lleva a Gandia al ganador de un Premio Goya y a la coordinadora de producción de La vida secreta de las palabras
  • Eduardo Díaz y Ascen Marchena imparten dos conferencias- seminario de asistencia libre. La primera ha sido el viernes 28 y la segunda el sábado 29 de mayo en el Campus de Gandia

El Máster Oficial en Postproducción Digital de la Universidad Politécnica de Valencia, que se imparte en el Campus de Gandia, ha organizado el viernes 28 y el sábado 29 de mayo dos conferencias/seminario de asistencia libre y gratuita, de la mano de dos profesionales con una intensa trayectoria en el cine español: Eduardo Díaz y Ascen Marchena. Las conferencias tienen lugar en el Salón de Grados del Campus, los dos días, a las 10.00 horas.

Eduardo Díaz es ganador de un premio Goya por los efectos especiales de la película Misión: Salvar la tierra (2008) y generador de efectos visuales de películas como Agora, La carta esférica, Cándida, Alatriste, Volver, Torrente's y Mar adentro.

Ascen Marchena es coordinadora de producción de La vida secreta de las palabras, editora de películas como El dios de madera, La isla interior y Los años desnudos; responsable de post-producción de La mala educación y ayudante de post-producción de películas como Hable con ella.

Las conferencias son una de las diversas actividades extracurriculares que ha impulsado el Máster Oficial en Postproducción Digital de la UPV, que el año que viene impartirá su segunda edición; la preinscripción para el próximo curso estará abierta hasta el 14 de junio.

Este año han cursado el Máster 39 estudiantes, muchos procedentes de los estudios de Comunicación Audiovisual e Ingeniería Técnica de Telecomunicación del Campus de Gandia, que han podido así especializarse y también acceder a la continuación de estudios de doctorado en el programa de industrias culturales y de la comunicación de la UPV. También han cursado este Máster estudiantes procedentes de Madrid, Salamanca, País Vasco o Barcelona.

Según Ignacio Bosch, director del Máster Oficial en Postproducción Digital, éste responde a la demanda de empresas y organizaciones del sector audiovisual, que en la actualidad se enfrentan a un gran déficit de especialistas capaces de generar contenidos aptos para los nuevos formatos digitales. Por ello se cuenta con profesionales expertos certificadores de AVID, Adobe After Effects y Logic, así como un laboratorio específico con equipamiento Apple.

Subir