elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial entrega los diplomas a los alumnos de la primera edición del Curso de “Introducción al mundo de la Empresa”

La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial entrega los diplomas a los alumnos de la primera edición del Curso de “Introducción al mundo de la Empresa”
    La Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la UPV ha hecho, hoy, entrega de los diplomas a los 65 alumnos que han participado en la primera edición del Curso de “Introducción al mundo de la Empresa”. Este curso ha permitido a los estudiantes adquirir una visión multifocal de cómo crear, gestionar, financiar y dirigir una empresa de la mano de conocidos directivos y empresarios de la Comunidad Valenciana.

    El acto ha contado con la presencia del rector de la UPV, Juan Juliá, el presidente del Consejo Social de la UPV, Rafael Ferrando, y Damián Frontera, codirector de la Cátedra, junto con el profesor José Millet, director del Instituto IDEAS de la UPV, quien ha destacado la buena acogida del curso por parte de los alumnos, a la vista de los resultados obtenidos. Así, el 80% ha valorado muy satisfactoriamente el nivel del profesorado y que ha sido de gran interés y provecho para el alumnado, en cuanto al contenido de las materias impartidas como la experiencia y conocimientos aportados a lo largo de estos seis meses de duración del curso.

    El también director de la Cátedra, Damián Frontera, en la actualidad empresario y Presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), ha señalado que “hace falta gente con ideas para emprender, crear empresas y generar riqueza en nuestra Comunicad”. Este curso, ha afirmado, “completa vuestra formación” y aconsejó a los que se vayan a dedicar al mundo empresarial que disfruten de ello y que lo hagan acompañado siempre de una actitud ética. El presidente del Consejo Social, Rafael Ferrando, destacó la utilidad del curso, cuyo objetivo es incrementar el emprendedurismo, y anunció que se va a preparar ya una próxima edición

    Por su parte, el Rector de la UPV, Juan Juliá, ha subrayado la apuesta firme de la Universidad por esta actividad. “Vamos a apoyar iniciativas como ésta que son básicas para salir cuanto antes y lo mejor posible de la actual crisis económica en la que estamos sumidos”, ha señalado Juliá, en su intervención, en la que ha agradecido el apoyo a esta iniciativa impulsada por el Consejo Social de la UPV, así como la implicación de las distintas entidades que forman parte del patronato de esta Cátedra.

    La Cátedra Cultura Directiva y Empresarial, creada a instancias del Consejo Social de la Politécnica, tiene por objetivo fomentar la cultura directiva y empresarial en los alumnos de todas las titulaciones de la UPV, incrementar el conocimiento y la mayor relación mutua entre la Universidad y la empresa e impulsar y crear actividades complementarias e innovadoras relacionadas con la función directiva y el mundo de la empresa.

    El patronato de la Cátedra está compuesto por la Autoridad Portuaria de Valencia, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Cámara de Comercio de Valencia, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, Caja Mediterráneo (CAM), Grupotec, Imex Clinic, Marsan Ingenieros, Bancaja y el Colegio de Economistas de Valencia.

    comentario 1 comentario
    Jimenez
    Jimenez
    27/05/2010 12:05
    holas!

    Opino que es importante que con la que cae, entidades como Hospital General Universitario de Valencia, Caja Mediterráneo (CAM), Grupotec, Imex Clinic, Marsan Ingenieros, Bancaja; apoyen y resalten la dirección de las empresas.

    Subir