elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de ludotecas de IMELSA, paradigma en el Día de la Persona Emprendedora

  • El diputado Salvador Álvarez, ha animado a los alumnos de “Emprender Jugando” a que aprovechen la formación recibida e instalen su propia ludoteca

  • IMELSA también está representada en Feria Valencia por su Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD V)

La empresa pública de la Diputación de Valencia IMELSA (Impulso Económico Local S.A.), participa activamente en el Día de la Persona Emprendedora, que se celebra hoy en Feria Valencia.

El diputado provincial de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, ha sido el encargado de presentar la ponencia “Emprender Jugando – Red Provincial de Ludotecas: conciliación y emprendedurismo”, en la que han intervenido Juan Ramón García, director de Emprender Jugando, y cuatro docentes de este programa de ludotecas de la Diputación de Valencia.

Salvador Álvarez ha querido mostrar su apoyo a los alumnos y docentes de este programa: “como diputado de Empresas Públicas quiero trasladaros el apoyo de la Diputación de Valencia y animaros a que pongáis en marcha todo lo que estáis aprendiendo en este programa y podáis instalar vuestra propia ludoteca en cualquier punto de la provincia de Valencia”.

Durante su estancia en el recinto ferial, el diputado también ha querido visitar el stand de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD V-IMELSA), interesándose por la labor de preparación, acompañamiento y evaluación de las Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo y Talleres de Empleo para el Reciclaje Profesional de la provincia de Valencia.

El proyecto “Emprender Jugando”

La segunda edición de “Emprender Jugando”, que comenzó el pasado mes de febrero, tiene como objetivo favorecer, a través de dos ediciones, la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo. Además, pretende también, fomentar la promoción de redes empresariales y facilita la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.

El proyecto, que al igual que en la pasado edición, tiene lugar en doce de las catorce comarcas de la provincia, se desarrolla en las localidades de; Llíria, Enguera, Xàtiva, Buñol, Moncada, Utiel, Ademuz, Alzira, Sueca, Chelva, Ontinyent y Ayora.

El programa de “Emprender Jugando”, consta de dos partes bien diferenciadas, una teórica que incluye un periodo de prácticas profesionales en el sector y una última de tutorías laborales y asesoramiento personal en el proceso de inserción laboral, ya sea por cuenta propia (autoempleo y emprendedurismo), así como por cuenta ajena.

Subir