elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DTM será retransmitido en directo en más de 100 países

  • España, Alemania y Suiza contarán realizarán retransmisiones en directo

  • La cobertura se amplía de 87 a 104 países

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la única cita española del DTM, el campeonato alemán de turismos en el que participan los coches de carreras más potentes del mundo.

Este acontecimiento, que llega por primera vez al Circuit, viene con el aval de ser uno de los certámenes con mayor seguimiento en toda Europa y especialmente en su país de origen, Alemania. Durante el 2009, las retransmisiones de DTM registraron una cobertura de 4.047 horas; 884 horas más que en el 2008.

De hecho en los últimos cinco años, el incremento de DTM es de casi un 100 por ciento. Las 825 horas de conexión en directo representaron un incremento de más del 59 por ciento comparado con las 518 horas registradas en 2005. En 2009, se retransmitió en 34 países mientras que el número de países que cubrían el DTM eran de 87.

Desde ahora, los seguidores del DTM pueden seguirlo en directo en casi todos los países europeos. Además, en 2010 gracias a la participación del nuevo DTM Audi con Miguel Molina al volante, la presencia de la televisión en España puede ayudar a un incremento notable de la mano de la nueva cadena “la 10” del grupo Vocento.

Además, DTM también ha ganado nuevas coberturas en directo con nuevos socios para 2010 en Suiza y Alemania. Internacionalmente, la excelente cooperación con televisiones en África Sur y América Central además de Medio Este continuarán y además, DTM también cubre en directo para China y Estados Unidos.

Las noticias más destacadas en 175 países
Cuando la carrera del fin de semana haya terminado, los resultados de la prueba del DTM serán distribuidos por las agencias de comunicación SNTV y EBU. Las más importantes y las más espectaculares fotografías y entrevistas se envían a agencias de comunicación de más de 175 países de forma gratuita y en sólo 90 minutos después de finalizar la carrera. Esto permite que sea visto por más de 500 millones de personas alrededor del mundo.

Subir