elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud organiza la segunda edición del curso “Claves para la participación y convivencia intercultural”

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud organiza la segunda edición del curso “Claves para la participación y convivencia intercultural”

    Medio centenar de personas han tomado parte en la segunda edición de un curso formativo desarrollado desde el Centro Comarcal de Servicios Interculturales orientado a las personas inmigrantes de la comarca en situación irregular, en el salón de actos de la Mancomunitat.

    El objetivo ha sido darles a conocer las herramientas legales en materia de extranjería de que disponen en la actualidad en nuestro país, pero también informarles de cómo funciona el gobierno central, el autonómico e incluso el municipal y cuáles son las competencias de cada uno de ellos.

    Asimismo los asistentes, todos y todas ellas procedentes de países como Marruecos, Argelia, Venezuela, Colombia o Rusia, recibieron un completa guía de recursos municipales como material de apoyo para el desarrollo de las gestiones que deban llevar a cabo para finalmente regularizar su situación. También se les informó de que en el Centro Comarcal disponen de un servicio de asesoramiento asociativo gratuito y de la posibilidad de gestionar o tramitar sus permisos a través del área de atención jurídica del mismo.

    Este es el segundo encuentro de estas características que celebra el Centro Comarcal de Servicios Interculturales en lo que llevamos de año. Los responsables del mismo no descartan celebrar una tercera edición tras los meses de verano ya que la demanda de este tipo de información es muy elevada por parte del colectivo de población inmigrante de la comarca de l’Horta Sud.

    IniciAtivas como esta se enmarcan dentro de la programación del Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud para este año 2010 a través de sus programas Participa y Reagrupa que cuenta con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el respaldo del Fondo Europeo para la Integración.

    Subir