elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Cervera hace entrega de los terminales de teleasistencia OVSI a 30 vecinos

Javier Cervera hace entrega de los terminales de teleasistencia OVSI a 30 vecinos
  • El alcalde de Loriguilla, Javier Cervera, ha estado acompañado por los secretarios autonómicos Rafael Peset y Joaquín Martínez

MÁS FOTOS
Javier Cervera hace entrega de los terminales de teleasistencia OVSI a 30 vecinos - (foto 2)
Javier Cervera hace entrega de los terminales de teleasistencia OVSI a 30 vecinos - (foto 3)

La Casa de la Cultura de Loriguilla ha acogido la entrega de 30 terminales de teleasistencia OVSI a los vecinos mayores de 65 años que así lo solicitaron con anterioridad en el Ayuntamiento. El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Javier Cervera, quien ha estado acompañado por Joaquín Martínez, Secretario Autonómico de Autonomía Personal y dependencia, Rafael Peset, Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, y Begoña Carrasco, subdirectora de la Fundación OVSI.

Estos terminales forman parte de un programa piloto en el que trabaja la Generalitat Valenciana en colaboración con la Fundación OVSI para ayudar a los mayores y del que se han beneficiado 450 personas en la Comunitat.

Javier Cervera ha destacado la labor que desde su gobierno se realiza para con los mayores, que al mismo tiempo es “su obligación por todo lo que ellos han hecho por nosotros”. Asi pues se han conseguido multitud de atenciones como el servicio de Menjar a casa, que disfrutan 18 vecinos; las ayudas a domicilio para 16 ciudadanos, o los terminales de teleasistencia de los que son poseedores 23 loriguillanos. En esta misma línea pretende continuar el Ayuntamiento, que ha estado trabajando en la mejora de las instalaciones del Hogar del Jubilado y que va intentar conseguir un Centro de día para el municipio.

El terminal móvil OVSI ofrece servicios de teleasistencia, seguimiento y localización de los usuarios, tanto en su domicilio como fuera de él. Su función básica es el establecimiento de una llamada de voz a un centro de control y/o a familiares y amigos, para que se pueda localizar al portador del teléfono, en casos de emergencia gracias a un sistema GPS.

Subir