elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio Camino del Cid celebra este jueves su Consejo Rector en Sigüenza

El Consorcio Camino del Cid celebra este jueves su Consejo Rector en Sigüenza
  • El diputado de Turismo, Isidro Prieto, acudirá a la reunión en representación de la Diputación de Valencia, que este año ostenta la presidencia del Consorcio

El Parador de Sigüenza (Guadalajara) acogerá este próximo jueves, día 23 de abril, la reunión del Consejo Rector del Consorcio del Camino del Cid.

El encuentro, al que asistirán los representantes de las ocho diputaciones que integran la institución, servirá para hacer balance de las actuaciones realizadas a largo del año 2009, así como para analizar los proyectos en los que se está trabajando actualmente, incidiendo en las líneas de actuación abiertas en el Consejo Rector celebrado el pasado mes de diciembre en Valencia.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, asistirá a esta reunión, en representación de la Diputación de Valencia, que este año ostenta la presidencia del Camino del Cid.

En este sentido, Prieto ha manifestado que “se espera que en la jornada del jueves se impulse la internacionalización del Camino del Cid, uno de los grandes retos del Conrocio, al tiempo que se dé luz verde a la señalización de más de 600 kilómetros de esta ruta”.

El Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid es el órgano superior de gobierno y administración de la entidad. Se convoca dos veces al año. Hace seis años, la provincia de Guadalajara, concretamente la localidad de Molina de Aragón, ya acogió este encuentro. La presidencia del Consorcio Camino del Cid tiene carácter rotatorio y anual correspondiendo este año a la Diputación Provincial de Valencia, representada por su presidente, Alfonso Rus.

El Camino del Cid a su paso por Guadalajara recorre dos rutas. La primera, sigue los primeros pasos del Cid en territorio musulmán, donde se adentró por la Sierra de Miedes. La toma de Castejón marcará el inicio de las incursiones del Cid, cuyas huestes llegarán hasta la propia Guadalajara en la famosa expedición que hizo Alvar Fáñez.

La segunda ruta transcurre por el Señorío de Molina de Aragón, paso natural durante el Medievo en la ruta de Castilla a Levante. En Molina, los hombres del Cid siempre fueron bien acogidos por el gobernador musulmán, Avengalvón.

Dos rutas y un Camino para conocer la actual provincia de Guadalajara, rica en historia, cultura y arte.

 

Subir