elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Ontinyent cede al ayuntamiento de Benigànim un vehículo adaptado para el Centro de Día de Mayores

Caixa Ontinyent cede al ayuntamiento de Benigànim un vehículo adaptado para el Centro de Día de Mayores
  • La presentación del vehículo ha tenido lugar hoy, con la visita del Presidente de Caixa Ontinyent

Caixa Ontinyent, a través de su obra social, ha hecho entrega hoy de un vehículo adaptado que dará servicio a los usuarios del Centro de Día de Beniganim, un centro gestionado por el Ayuntamiento. En el acto han estado presentes representantes de ambas entidades, encabezados por el Alcalde del municipio, Juan Puchades, y el Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano.

La aportación ha sido efectiva tras la firma del convenio de colaboración que suscribieron en su día el consistorio y Caixa Ontinyent, lo cual ha permitido la adquisición de un vehículo de 16 plazas, y su adaptación para el traslado de los usuarios del Centro de Día de Mayores, con una plataforma elevadora posterior y elementos de seguridad especial conforme a la más reciente normativa, y tapizado con material impermeable e ignífugo.

Esta actuación, a cargo de la Obra Social de Caixa Ontinyent, supondrá la inversión de unos 100.000 euros, en tanto el Ayuntamiento se encargará de la prestación del servicio y del mantenimiento del vehículo.

El Presidente de Caixa Ontinyent, Rafael Soriano, ha destacado que “la aportación de este vehículo cumple los dos objetivos básicos de nuestra obra social: aumentar las dotaciones de nuestras poblaciones, y mejorar el bienestar de nuestra sociedad. Y en este caso en concreto, además, con especial satisfacción, ya que se trata de un servicio para personas mayores con movilidad reducida, personas que nos han dejado el trabajo y el esfuerzo de toda su vida y que merecen hoy nuestro mayor respeto y atención”.

Obra Social de Caixa Ontinyent invertirá este año, en la poblaciones de su ámbito de actuación, un total de 1,5 millones de euros. De este presupuesto, el 28% se destina a obras en construcción, el 59% al desarrollo de actividades culturales, asistenciales, educativas y medioambientales, y el 13% a amortizaciones de su inmovilizado. Como actuación más inmediata, cabe destacar la puesta en funcionamiento, el próximo 19 de abril, del Centro Cultural Caixa Ontinyent en la capital de la Vall d’Albaida, al que se ha destinado una inversión de 3,5 millones de euros.

La actividad desarrollada por la obra social de Caixa Ontinyent en 2009 ha generado 177 puestos de trabajo estable y ha beneficiado directamente a 123.670 personas.

Subir