elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit celebra la ronda española del Mundial de Superbike

  • Es la primera gran cita del calendario español del motociclismo

  • La calificación se celebrará al modo de la F1

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra el próximo fin de semana la prueba española del Campeonato del Mundo de Superbike. Se trata de la tercera carrera del campeonato tras las pruebas de Australia y Portugal, en las que ya se han podido ver las consecuencias de las novedades que el mundial ha estrenado en 2010.

El modo en el que los pilotos componen la parrilla de salida siempre ha sido un elemento diferenciador de las Superbike. Hasta el momento la Superpole, como se denomina a la calificación, se realizaba como si de una contrarreloj ciclista se tratara. A partir de esta temporada los pilotos participan en tres mangas de entrenamientos en las que los peores tiempos se van eliminando tal y como se hace en el Mundial de Formula 1.

Otra de las características de la 23 edición del Campeonato del Mundo de Superbike es la presencia de siete marcas involucradas en este certamen Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Aprilia y BMW, lo que constituye un auténtico éxito para este campeonato que en 2009 contará con 25 pilotos procedentes de nueve países. Carlos Checa (Ducati) y Rubén Xaus (BMW) forman la representación española.

Checa ha sido el ganador de una de las cuatro carreras disputadas y es tercero en la general del campeonato por detrás del británico Leon Haslam, que no se ha bajado del podium y del romano Max Biaggi que se llevó las dos victorias en la cita de Portimao (Portiugal).

Motos de calle
Esta es la undécima ocasión en el que el Circuit recibe al otro Mundial de Motociclismo en exclusiva para los aficionados españoles. Los entrenamientos libres se celebrarán en la jornada del viernes 9 de abril, el sábado tendrá lugar la calificación y el domingo las dos carreras de Supebike.

Con motivo de esta primera gran cita del calendario del Circuit los equipos y pilotos del paddock cocinarán y degustarán una paella gigante durante la tarde del jueves en la que los aficionados estará invitados a participar de forma gratuita.

Subir