elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Alfara de la Baronía dedica el 100% del fondo del Plan Confianza a un proyecto cultural”

Rafa Miró: “Alfara de la Baronía dedica el 100% del fondo del Plan Confianza a un proyecto cultural”
  • El secretario autonómico de Cultura ha visitado las obras del centro sociocultural polivalente

  • Gracias al Plan Confianza la Generalitat va a invertir en el Camp de Morvedre más de 8 millones de euros destinados a proyectos de cultura y deporte

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado hoy que “Alfara de la Baronía dedica el 100% del fondo que tiene asignado en el Plan Confianza a un proyecto cultural, la construcción de un edificio que es básico para el desarrollo de la vida cultural y social del conjunto de sus ciudadanos”.

El secretario autonómico ha visitado esta mañana el estado de las obras del edificio sociocultural polivalente de Alfara de la Baronía. Allí, ha señalado que “es un orgullo que alcaldes como el de Alfara de la Baronía, que conoce cuáles son las necesidades de su pueblo, confíen en la cultura como vehículo de desarrollo y que descubran en ella una forma de ver el futuro con confianza, que es precisamente el objetivo de este plan ideado por nuestro President Francisco Camps”.

Miró ha afirmado que “se trata de un proyecto que supera los 200.000 euros, de los que la Generalitat aporta 105.050 euros, y que por tanto es un gran esfuerzo para una localidad de tan sólo 518 habitantes. Pero para ello nos unimos una vez más las distintas administraciones (Generalitat, Diputación provincial y ayuntamiento), para asegurar la creación de las mejores infraestructuras culturales y deportivas en cada uno de los municipios que componen la Comunitat, desde los más grandes hasta los más pequeños, para que cada ciudadano tenga un lugar para disfrutar de la música, del teatro o la danza, un espacio de exposiciones, o un lugar de reunión con sus conciudadanos, en definitiva un espacio de encuentro con la cultura en su entorno más cercano como es su propio municipio”.

“Gracias al Plan Confianza la Generalitat va a invertir en el Camp de Morvedre más de 8 millones de euros destinados a proyectos de cultura y deporte. En concreto en 16 proyectos (13 de cultura y 3 de deporte). Con esta inversión la conselleria de Cultura i Esport garantizará la creación de unas magníficas instalaciones culturales y deportivas para el disfrute de sus ciudadanos”, según ha destacado el secretario autonómico de Cultura.

Plan Confianza
El Plan Confianza va a suponer una inversión por parte del Gobierno de Francisco Camps de 2.520 millones de euros para dar vida a un conjunto de medidas extraordinarias que van a permitir a todas las personas y a las empresas de la Comunitat Valenciana mirar hacia el futuro con la máxima confianza.

A través del Plan Confianza se van a destinar 1.020 millones de euros para llevar a cabo inversiones en casi todos los municipios de la Comunitat, lo que va a suponer generar y mantener 30.000 puestos de trabajo.

Gracias al Plan Confianza se va a impulsar, como nunca se había hecho en una comunidad autónoma española, el crecimiento económico y los niveles de bienestar social y de oportunidades de las personas y de las empresas de la Comunitat.

La conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 246 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 208 municipios.

El Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, va a permitir a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva.

Edificio polivalente
El presupuesto total del proyecto asciende a: 207.717, 06 € y está cofinanciado entre la Generalitat (50,57%) y fondos de la Diputación Provincial de Valencia y del Ayuntamiento de Alfara de la Baronía.

La obra a ejecutar en 14 meses tiene como finalidad dotar al municipio de un edificio sociocultural polivalente. Tiene una superficie de 381, 40 m2 y se distribuirá en dos plantas: la planta baja destinada a museo etnológico y la primera para uso polivalente.

Subir