elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus: “Un contenedor cultural es un contenedor cultural y no un contenedor político”

Rus: “Un contenedor cultural es un contenedor cultural y no un contenedor político”
  • El presidente provincial ha rechazado restituir al director del MUVIM, Román de la Calle, por haber sido él el que dimitiera en el cargo

  • Asimismo, ha asegurado “no tener que cesar a ningún diputado” por “respetar a todos por igual” y por considerar que hasta el momento todos han respetado lo que les pide; “faena, rigor, trabajo y honradez”

MÁS FOTOS
Rus: “Un contenedor cultural es un contenedor cultural y no un contenedor político” - (foto 2)
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha asegurado hoy que “un contenedor cultural, es un contenedor cultural y no un contendor político”. “Nosotros gestionamos un museo público y no tiene que haber política ni de una parte ni de otra”, ha recalcado.

Rus ha hecho estas declaraciones durante la celebración del pleno ordinario de la corporación provincial en relación a las mociones presentadas por la oposición sobre la exposición Fragments d’un any del MUVIM.

En este sentido, ha explicado que la actuación adoptada se hizo porque “pensamos que las fotos podían dañar la sensibilidad de cualquier persona que entendiera que eso no debía estar ahí y porque un diputado pensó que estas fotos no eran las correctas porque faltaban muchas que no estaban allí y que si querían hacer una apología del caso Gürtel que la hicieran en su casa”.

Asimismo, Rus ha rechazado restituir al director del MUVIM, Román de la Calle, por haber sido él mismo el que dimitiera en el cargo, del que ha dicho que “como persona de confianza, lo primero que debía haber hecho era llamarme para comunicar su decisión, en lugar de hacer llegar una carta personal que mandó a todos los periódicos, para que esa carta personal la leyeran todos”, hecho que le ha hecho sentirse “profundamente defraudado”.

Al respecto se ha preguntado, “cómo vamos a decirle ahora a Román de la Calle que venga, si ha sido él, el que ha tomado la decisión”. “Yo respeto la opinión de todos”, ha aseverado.

Por último, Rus ha asegurado que “yo no tengo que cesar a ningún diputado y voy con la cara bien alta, personalmente como presidente de la Diputación, respeto a todos diputados por igual y les pido, faena, rigor, trabajo y honradez”. “Si me hacen todo esto todas las equivocaciones que tengan se las puedo, por supuesto, perdonar, pero hasta el momento con los datos que me han dado, no ha habido ninguna”, ha concluido.

Subir