elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Agrupado de Formación Continua 2010 de la Diputación de Valencia acoge a un total de 294 entidades locales

El Plan Agrupado de Formación Continua 2010 de la Diputación de Valencia acoge a un total de 294 entidades locales
  • La conferencia inaugural corrió a cargo del catedrático de Organización de Empresas, Rafael Fernández Guerrero

  • Remedios Avia: “En este nuevo ejercicio se han planteado nuevos proyectos que tienen como principal objetivo reforzar el papel de nuestros municipios en la provincia como prestadores de servicios de calidad a los ciudadanos”

La Diputación de Valencia, a través de su Servicio de Formación, ha presentado para 2010 el Plan Agrupado de Formación Continua, dirigido a las mejora de las competencias profesionales del personal de las entidades locales de la provincia.

El Plan se ha negociado en el ámbito de la Comisión Paritaria de Formación Continua, en la que están representados los sindicatos CC.OO., U.G.T. y CSI-CSIF.

La diputada de Formación y Personal, Remedios Avia, explicó que “la formación del personal es un factor estratégico para mejorar la calidad de los servicios que se prestan desde las entidades locales a los ciudadanos. Es además, un vehículo de desarrollo personal y de la carrera profesional de los empleados”.

“En este nuevo ejercicio se han planteado nuevos proyectos que tienen como principal objetivo reforzar el papel de nuestros municipios en la provincia como prestadores de servicios de calidad a los ciudadanos”, dijo Avia.

A este plan que promueve la Diputación de Valencia se han agrupado este año un total de 294 entidades locales, lo que supone un nuevo incremento de entidades adheridas, y la práctica totalidad de entidades locales de la provincia de Valencia, que suman aproximadamente 25.000 empleados/as, y se ha solicitado para su financiación una cantidad superior al millón de euros.

Año a año, y especialmente en los dos últimos, el Plan Agrupado ha ido incrementándose en cuanto a posibles beneficiarios del mismo y entidades adheridas, lo que viene a reafirmar la importancia que para los ayuntamientos tiene la formación y capacitación de su personal.

En la presentación del Plan se puso de relieve las novedades que se incorporan este año, con actividades formativas nuevas y nuevos servicios para profesores y alumnos. Se destacó la puesta en marcha de una nueva herramienta de comunicación, la comunidad de aprendizaje, diseñada para facilitar el intercambio de materiales y de otros recursos formativos entre alumnos y profesores de los planes de formación.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Rafael Fernández Guerrero, catedrático del área de Organización de empresas del departamento de dirección de empresas Juan José Renau Piqueras, de la Universidad de Valencia, bajo el título “La dirección de recursos humanos en las administraciones públicas, desde un enfoque de competencias”.

El conferenciante destacó la importancia y la necesidad de formación en todos los niveles de la Administración; asimismo, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar un modelo de recursos humanos que tenga en cuenta, no tanto, los puestos de trabajo, como las capacidades, conocimientos y actitudes de las personas que forman parte del empleo público, como forma de mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios.

Este Plan Agrupado de Formación Continua para 2010, ha programado la convocatoria y realización de 175 actividades formativas, a desarrollar en la ciudad de Valencia, Xàtiva, Gandia, Requena y Cofrentes, con un importante número de cursos en formato on line. El Plan comenzará a desarrollar sus actividades formativas a partir del próximo mes de abril y concluirá en el mes de diciembre próximo.

Subir