elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEE de IVADIS lanza una tirada de 5.000 cuadernillos infantiles de Fallas editados por AFENMVA

  • Los ejemplares se han distribuido en colegios y comisiones falleras

  • ‘Dibuclets’ busca acercar a la sociedad la visión y las experiencias de los niños con discapacidad

El Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (IVADIS) ha participado en la edición y manufactura del cuadernillo infantil ‘Dibuclets’ que la Asociación de Familiares de Enfermos Neuromusculares de Valencia (AFENMVA) ha editado con motivo de las fiestas de las Fallas.

Esta iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto que nace en Navidad, fecha en la que se publicaron 5.000 ejemplares del primer folleto, y que busca consolidarse con la realización de futuras ediciones además de la ampliación a otros campos como son los artículos de regalo. Ya para verano se ha previsto abordar la accesibilidad de los niños con discapacidad a las playas, a los espacios de ocio y tiempo libre, estancias vacacionales, entre otras temáticas.

Desde IVADIS y AFENMVA se ha resaltado la apuesta por iniciativas como ésta, que ha contado en esta ocasión con la colaboración de la empresa Abecoval, por cuanto contribuyen a la integración y el desarrollo sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual o física.

Además de las ilustraciones con motivos propios de las Fallas y que están dibujadas para que puedan pintarse, en este nuevo cuadernillo se narra la experiencia de un niño de seis años que relata cómo llegó a hacer realidad el sueño de poder participar y pertenecer a una Comisión Fallera.

Con esta dinámica, ‘Dibuclets’ acerca a la sociedad en general y, sobre todo, a los más pequeños, la visión y las experiencias de los niños con discapacidad al objeto de salvar barreras de cara a la plena integración.

El taller de Imprenta del Centro Especial de Empleo de IVADIS ha realizado una tirada de 5.000 ejemplares del cuadernillo, que ha sido distribuido gratuitamente entre escolares de distintos centros de enseñanza y algunas fallas de la provincia de Valencia; mientras que la sección de Manipulados industriales se ha encargado del tratamiento y embalaje del producto final. El CEE dispone de una web donde se puede encontrar información acerca de las distintas áreas que trabaja www.ceeivadis.es.

Por su parte, el diseño y las ilustraciones han sido confeccionadas por los usuarios del Centro de Atención e Integración de AFENMVA, ubicado en el barrio de La Coma de Paterna, cuyo prestigio en creatividad viene avalado por el premio Valencia Crea.

Subir