elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en La Costera

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en La Costera
  • La operación “MARC” se ha saldado con la detención de cuatro personas y la ocupación de cocaína, hachís, sustancia de corte, útiles para la preparación de las dosis, una pistola y dinero en efectivo

Desde hace unas semanas la Guardia Civil venía investigando una serie de domicilios situados en distintas localidades de la comarca de La Costera, donde supuestamente se elaboraban y distribuía droga.

Por este motivo se inició la operación MARC, al objeto de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.

La fase de explotación fue realizada el día 16 de marzo, donde la Guardia Civil realizó dos registros en domicilios situados en las localidades de Vallada y Aielo de Malferit, pertenecientes a la comarca de La Costera, donde los agentes encargados de la investigación ocuparon 1800 gramos de hachís fraccionados y listos para su venta, diversas cantidades de cocaína y sustancia de corte para la elaboración de la droga, útiles para la preparación de las dosis, 3 básculas de precisión, así como 1.000 euros en efectivo, una pistola de fogueo y documentación que está siendo analizada en estos momentos.

En esta operación ha colaborado la Policía Local de Vallada en la desarticulación de este punto de venta al menudeo de droga.

Por ello se procedió a la detención de 4 personas, todos ellos integrantes de la misma famlia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir