elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores y alumnos del programa de ludotecas de IMELSA celebran las Fallas

Profesores y alumnos del programa de ludotecas de IMELSA celebran las Fallas
  • Los 120 alumnos de Emprender Jugando, junto con sus respectivos docentes, elaboran pequeñas fallas para celebrar San José

Los alumnos y profesores del programa Emprender Jugando de la empresa Impulso Económico Local de la Diputación de Valencia, (IMELSA) celebrarán la festividad de San José con la exposición de los monumentos falleros que ellos mismos han elaborado en los últimos días.

Esta iniciativa de formación y creación de empleo, en la que participan un total de 120 desempleados, tiene por objeto formar a profesionales en el cuidado y atención a la infancia, al tiempo que se fomenta la promoción de redes empresariales que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar.

El proyecto engloba a doce de las catorce comarcas de la provincia, teniendo como sedes las localidades de Llíria, Enguera, Xátiva, Buñol, Moncada, Utiel, Ademuz, Alzira, Sueca, Chelva, Ontinyent y Ayora.

El programa del proyecto, consta de dos partes bien diferenciadas, una teórica que incluye un periodo de prácticas profesionales en el sector y una última de tutorías laborales y asesoramiento personal en el proceso de inserción laboral, ya sea por cuenta propia como ajena.

Con este proyecto ocupacional, subvencionado en un 80% por el fondo social europeo y del que se beneficiaron, a su fin, un total de 240 personas en situación de desempleo, IMELSA cumple con su compromiso de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y el fomento del emprendedurismo empresarial en la provincia de Valencia.

Subir