elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un laboratorio móvil del CSIC llega a l’Eliana para fomentar la cultura científica

  • L’Eliana es el único municipio de la provincia de Valencia que acoge esta actividad divulgativa destinada a vecinos de todas las edades

  • 450 escolares de la localidad visitarán el trailer laboratorio ubicado en la Plaza de Europa

L´Eliana acoge del 10 al 13 de marzo el proyecto Movilab, un laboratorio móvil promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Fundació Padrosa, que tiene como objetivo fomentar la cultura científica entre los ciudadanos.

El acto institucional de presentación del tráiler laboratorio tendrá lugar el jueves 11 de marzo a las 11:30 horas y contará con la presencia del alcalde de l´Eliana, José Maria Àngel, José Pío Beltrán, coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana y Mercedes Alonso, de la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC.

Movilab recibirá las mañanas del 10 al 12 de marzo la visita de 450 escolares del municipio, y estará abierto al público general por las tardes y en la jornada de puertas abiertas del sábado 13 de marzo. Los talleres científicos tendrán una duración total de 45 minutos y una capacidad de 20 personas.

Crear luz a partir de una reacción química o hacer funcionar una bombilla con materiales caseros, extraer hilos de ADN de las células de la mucosa bucal del visitante e incluso observar con lupas binoculares la escama de un pez serán algunos de los experimentos que podrán realizarse dentro del camión Movilab. Las instalaciones móviles están preparadas para llevar a cabo dos talleres de forma simultánea, tanto para grupos escolares como para público general.

Subir