elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molí Canyar de Potries, Primer Premio del IV Concurso de Blat Picat de Villalonga

Molí Canyar de Potries, Primer Premio del IV Concurso de Blat Picat de Villalonga
  • Chef Amadeo de Gandia y El Coronel de Villalonga, segundo y tercer clasificados respectivamente

MÁS FOTOS
Molí Canyar de Potries, Primer Premio del IV Concurso de Blat Picat de Villalonga - (foto 2)
Molí Canyar de Potries, Primer Premio del IV Concurso de Blat Picat de Villalonga - (foto 3)
Molí Canyar de Potries, Primer Premio del IV Concurso de Blat Picat de Villalonga - (foto 4)
Molí Canyar de Potries, Primer Premio del IV Concurso de Blat Picat de Villalonga - (foto 5)
Con gran éxito y desafiando a las inclemencias meteorológicas, Villalonga celebró hoy la Cuarta edición del Concurso de Blat Picat que ha contado con la participación de ocho restaurantes, procedentes de diferentes puntos incluso de fuera de la Safor. El restaurante Molí Canyar de Potries, con 114,15 puntos, ha sido el flamante ganador de esta edición. En segundo lugar y con 110,05 puntos, ha quedado clasificado el restaurante Chef Amadeo de Gandia y tercero el restaurante El Coronel de Villalonga con 91,10 puntos.

Para el gerente de Molí Canyar, José Escrivà Monzó, se mostraba satisfecho por haber conseguido este reconocimiento más aún siendo la segunda ocasión que concurre al certamen gastronómico que Villalonga quiere instaurar en la comarca y fuera de ella. “Es muy importante para cualquier profesional obtener todo tipo de reconocimiento tanto para el buen nombre del establecimiento como para los profesionales que trabajen en el como es el caso de nuestro jefe de cocina, Salvador Fuster, responsable del Blat Picat presentado a concurso”.

El Alcalde de Villalonga, Juan Ros, en nombre de la corporación Municipal agradeció a los participantes, autoridades presentes, medios de comunicación y público asistente, su contribución a que cada día la convocatoria gastronómica cuente con mayor repercusión, no solo en la comarca de la Safor sino incluso fuera de ella. Aprovechó para invitar a todo el mundo a la II feria gastronómica de Villalonga que tendrá lugar el próximo fin de semana, aplazada ante las previsiones de fuertes lluvias del pasado fin de semana.

La presente edición del Concurso de Blat Picat ha contada también con la presencia del colectivo de mujeres de la población vecina de Ador, hermanadas con la asociación femenina de Villalonga, quienes a lo largo de la jornada asistieron a diferentes actos que comenzaron con una recepción y bienvenida acompañada de una chocolatada. Posteriormente recorrieron el municipio para visitar los diferentes puntos emblemáticos con los que cuenta Villalonga. A la hora de la comida, las más de trescientas asistentes pudieron disfrutar de una comida en la que el plato principal fue, sin duda alguna, el típico y tradicional Blat Picat de Villalonga.

Subir