elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera entrega los premios del Torneo de Debates InterCEU

  • La ganadora con 500 euros ha sido la Universidad Antonio Nebrija

  • El mejor orador ha sido el estudiante de la Universidad Complutense de Madrid Darío Jiménez

La Universidad Antonio de Nebrija ha sido la ganadora de la séptima edición del Torneo de Debates InterCEU, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. El jurado, compuesto por profesores del CEU y docentes de otras universidades españolas, ha valorado las habilidades en la oratoria, la documentación expuesta y el trabajo en equipo de este grupo de estudiantes madrileños. Asimismo, el estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, Darío Jiménez, ha obtenido el premio, valorado en 200 euros, al mejor orador del Torneo.

Durante este fin de semana, un total de 160 estudiantes, distribuidos en 32 equipos procedentes de 20 universidades españolas, han debatido sobre «¿Debe el Estado seguir financiando a las organizaciones sindicales en España». En cuarenta minutos los grupos formados de dos a cuatro estudiantes de las licenciaturas ADE, Derecho, Periodismo y Ciencias Políticas, procedentes de distintas provincias españolas, han expuesto su postura, a favor o en contra- según les haya correspondido mediante sorteo-, respecto al tema de debate que se ha planteado en esta edición y que han preparado durante tres semanas. Durante su exposición los estudiantes han tenido dos turnos de refutaciones y un último turno de conclusiones. Cada debate ha sido evaluado por dos jueces que han analizado la capacidad de argumentación, respuesta a las preguntas y manejo del espacio, entre otras cuestiones, de cada uno de los equipos.

Torneo de Debates, desde 2004
En 2004 la Universidad CEU Cardenal Herrera organizó por primera vez un Torneo de Debates Universitario para reunir a los universitarios de los diferentes centros de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU junto con otras universidades invitadas. En la primera edición participaron un total de cinco universidades. Esta iniciativa se ha ido forjando y se refleja en volumen de participantes de cada edición, la relevancia y calidad que ha ido adquiriendo en cada nueva edición.

Subir