elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social financia el nuevo Hogar del Jubilado de Manuel con fondos del Plan Confianza

    La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado hoy que su departamento financiará el nuevo Hogar del Jubilado de la localidad valenciana de Manuel, con fondos del Plan Confianza de la Generalitat, con una inversión superior a los 175.500 euros.

    Angélica Such, ha realizado estas declaraciones tras su visita a las obras de este recurso para mayores, "que prestará servicio a más de 460 usuarios, ofreciendo una mejor respuesta a las necesidades y demandas de las personas mayores del municipio". Durante la visita ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, José Cambra y otros miembros de la corporación municipal.

    La consellera ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Manuel para llevar a cabo este proyecto que va permitir reubicar en una nueva sede el Hogar del Jubilado y dotarlo de los recursos necesarios "para que las personas mayores de la localidad puedan disfrutar de una mayor variedad de servicios con las mejores condiciones"

    El nuevo Hogar del Jubilado, está situado en la primera planta del edificio donde se ubica el Centro de Salud del municipio, tiene una superficie de 450 metros cuadrados y las instalaciones reúnen las todas las condiciones para facilitar la accesibilidad a las personas mayores. El centro dispone de una sala multiusos, salón de juegos, barra de bar, y prestará servicios de peluqueríaa y barbería, podología, entre otras actividades.

    Actuaciones en la Ribera Alta

    Además de las obras de adecuación del Hogar del Jubilado, en la localidad de Manuel hay otros dos proyectos previstos incluidos en el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios del Plan Confianza, por un valor cercano a los 550.000 euros

    Por otro lado, en la comarca de la Ribera Alta, se prevé la ejecución de 134 proyectos con fondos del Plan Confianza con una inversión de más de 44,6 millones de euros.

    Angélica Such ha explicado que de estos 134 proyectos, 7 son competencia de la Conselleria de Bienestar Social, con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Además de las obras del Hogar del Jubilado de Manuel, la Conselleria sufraga a cargo del Plan Confianza, el proyecto y la rehabilitación de un Centro de Día en Montserrat, la reforma de la residencia de mayores de Carcaixent, un Centro de Juventud en Alberic, la rehabilitación de un edificio para Hogar del Jubilado en la Pobla Llarga y un centro de mayores en Sellent.

    Asimismo, Such ha destacado que durante el pasado año, la Conselleria de Bienestar Social, destinó 8,3 millones de euros de fondos propios para la comarca de la Ribera Alta, destinados a la reforma, equipamiento y construcción de centros, así como para sufragar gastos de mantenimiento y programas de servicios sociales de ayuntamientos, entre otras partidas. De esta cantidad, más de 87.000 euros se destinaron a la realización de programas de servicios sociales del Ayuntamiento de Manuel.

    Recursos en la comarca

    Las personas mayores, las personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica y sus familias, que residen en la comarca de la Ribera Alta, cuentan con una red social compuesta por 36 centros y un total de 2.078 plazas.

    Concretamente se encuentran en funcionamiento 14 residencias para personas mayores, con 1.154 plazas, 4 centros de día para personas mayores con 240 plazas, un centro de estimulación precoz para personas con discapacidad con 70 plazas, 6 centros ocupacionales con 294 plazas, un centro de día para personas con discapacidad con 25 plazas, 6 residencias para personas con discapacidad con un total de 213 plazas, una residencia para personas con enfermedad mental con 37 plazas, 2 centros de acogida de menores con 45 plazas y un centro de día de apoyo convivencial y educativo.

    Además, hay que sumar a estos recursos, 2 Centros Especiales de Atención al Mayor (CEAM), 8 hogares y clubs para personas mayores, 2 centros sociales y un club de convivencia.

    Subir