elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Politécnica fomenta el uso de la bicicleta y del valenciano con la campaña “Bon dia!”

  • Bajo el lema: “El valenciano, como la bicicleta: saludable, sostenible y de futuro”

  • Se repartirá un juego de luces para bicicleta a todos los miembros de la UPV que acudan, mañana jueves, a la Universidad en bicicleta

La Universidad Politécnica de Valencia ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña “Bon dia!”, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y del valenciano. Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y el Vicerrectorado de los Campus, por medio del Área de Promoción y Normalización Lingüística, de la UPV .

La campaña que este año lleva por lema " El valenciano como la bicicleta: saludable, sostenible y de futuro", consiste en ir en bicicleta a la Universidad. Con este objetivo, mañana jueves 25 de febrero, se repartirá un juego de luces para bicicleta a todos los miembros de la UPV (se debe presentar el carnet universitario) que vengan en bicicleta a la universidad. El reparto se iniciará a partir de las 12horas y hasta las 16h, en los siguientes puntos: en el Ágora, del campus de Vera (Valencia); la plaza, en el campus de Alcoy, y la entrada al aulario, en el campus de Gandia

Las ideas que se quieren transmitir con esta campaña son que el valenciano, como la bicicleta es saludable, sostenible y de futuro, porque mejoran nuestra comunicación como personas; además, ir en bicicleta es la forma más rápida y práctica que tenemos. No sufrimos embotellamientos y solo necesitamos la energía del cuerpo por movernos. Podemos dejarla mucho más cerca porque hay muchos lugares de aparcamiento en los campus. No hace ruido y no contamina. Respetamos nuestro entorno y pensamos en el futuro. Con el casco de la bicicleta también vamos más seguros, porque nos protege la cabeza en caso de accidentes.

Con esta campaña se transmite el optimismo del Bon Dia!, a pie o con bicicleta, se contribuye a tener buena salud y mejorar la calidad de vida.

Subir