elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de urbanización del Camino Real de Madrid en Masalavés

  • El objetivo es urbanizar íntegramente un tramo de la antigua carretera de Madrid a su paso por el núcleo urbano de la población

  • El presupuesto de la obra, enmarcada en el Plan Confianza, es de 356.743 euros

La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de urbanización del tramo II del Camino Real de Madrid, en el término municipal de Masalavés, con un presupuesto de 356.743 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

El objetivo de esta actuación es urbanizar íntegramente un tramo de la antigua carretera de Madrid a su paso por el núcleo urbano de Masalavés. Ya en su día se procedió a la urbanización de un primer tramo, concretamente desde el extremo norte del vial hasta el cruce con la calle Maestro Serrano. En esta segunda fase las obras se desarrollarán desde este punto hasta la calle Alberique.

El proyecto parte de la ubicación de una calzada de dos carriles para la circulación de vehículos, uno para cada sentido, con una anchura de paso establecida en tres metros y medio para cada uno, garantizando el paso adecuado de vehículos de tonelaje que es bastante frecuente en la zona.

El resto de la superficie a urbanizar se distribuirá en dos aceras, dos bandas de estacionamiento de cordón y una plataforma reservada a la circulación de bicicletas, situada en el lado oeste. El carril bici será de 1,20 metros de ancho, sin incluir la rígela que lo separa del aparcamiento.

La banda de aparcamiento será de 2,3 metros, lo que garantiza que el aparcamiento de vehículos anchos no vaya a entorpecer la circulación contigua.

Además, como regla general, cada 13,6 metros se ejecutará un alcorque en la banda de aparcamiento lo que permite alejar el arbolado de las fachadas y posibilita la plantación de árboles de mayor envergadura. En este caso la especie elegida es el plátano.

Las obras también afectarán a la red de agua potable, que se sustituirá por nuevos materiales, la red de riego, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado público y telefonía.

Subir