elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos abre una exposición fotográfica en el 600 aniversario de su fundación

El Colegio Imperial de Niños Huérfanos abre una exposición fotográfica en el 600 aniversario de su fundación
    MÁS FOTOS
    El Colegio Imperial de Niños Huérfanos abre una exposición fotográfica en el 600 aniversario de su fundación - (foto 2)

    El Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer ha abierto hoy, lunes, una exposición fotográfica con más de medio centenar de imágenes desde los años 30 hasta la actualidad, en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

    La muestra, que podrá visitarse durante cuatro meses, lleva por título ‘Pioneros en la Educación. 600 aniversario del Colegio Imperial’ y recorre los últimos 80 años de la institución benéfico-educativa más antigua del mundo en imágenes ampliadas a gran formato”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    La exposición recorrerá ocho sedes de la Universidad Católica de Valencia desde febrero hasta mayo cuando será clausurada en el edificio de San Carlos Borromeo.

    La muestra “refleja el día a día” del Colegio Imperial desde los años 30 del siglo XX hasta la actualidad y “pretende acercar un poco de su larga historia a todos aquellos, que aún la desconocen a pesar de que sea una institución 6 veces centenaria”, han añadido.

    Con este nuevo evento continúa celebrándose el 600 aniversario de su fundación que se conmemora a lo largo de este año 2010, “ya que fue san Vicente Ferrer quien en 1410 comenzó a recoger de las calles de Valencia a los ‘xiquets perduts’”, han precisado.

    Las fotografías recopiladas, seleccionadas del archivo de la institución vicentina, “permiten apreciar el día a día de los niños y niñas, cómo practicaban deporte, el gusto por la música, o la realización de actos y celebraciones en el interior del Colegio”. Reflejan “cómo eran las aulas donde estudiaban, los dormitorios, el antiguo patio del colegio, hasta los pupitres o los uniformes de una escuela-orfanato que ha pervivido desde el siglo XV”.

    Entre todos los actos de celebración del 600 aniversario organizados hasta el momento figura el recibimiento en audiencia por parte de los Reyes de España y la aceptación de la Reina de la Presidencia de la Comisión Honorífica del 600 aniversario.

    Subir