elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza las asociaciones de Fortaleny contarán con un local sociocultural”

Rafa Miró: “Gracias al Plan Confianza las asociaciones de Fortaleny contarán con un local sociocultural”
  • El secretario autonómico visita las obras del edificio público de equipamiento sociocultural de Fortaleny

  • De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 261 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 220 municipios

  • La inversión para esta infraestructura en Fortaleny es de 205.639 euros

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado hoy que “gracias a la aportación de la Generalitat a través del Plan Confianza, las asociaciones del municipio de Fortaleny contarán con un local sociocultural de tres plantas para el desarrollo de sus actividades. El Plan Confianza del President Camps se va a impulsar, como nunca se había hecho en una comunidad autónoma española, el crecimiento económico y los niveles de bienestar social y de oportunidades de las personas y de las empresas de la Comunitat”.

El secretario autonómico de Cultura ha visitado esta mañana, las obras del edificio público de equipamiento sociocultural de Fortaleny, que forma parte del Plan de Inversión Productiva (PIP).

Fortaleny tiene un fondo total asignado de 205.639 euros el cual dedica íntegramente a subvencionar una parte del proyecto de construcción de edificio público de equipamiento sociocultural.

Miró ha señalado que “la comarca de La Ribera Baixa cuenta con 16 proyectos, 2 de cultura y 14 de deporte, con un importe de 9.761.298 y que va a asumir la Generalitat para que en breve podáis disfrutar de unas magníficas instalaciones culturales y deportivas”.

“A través del Plan Confianza se van a destinar 1.020 millones de euros para llevar a cabo inversiones en casi todos los municipios de la Comunitat, lo que va a suponer generar y mantener 30.000 puestos de trabajo”, según ha indicado Miró.

La Conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 261 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 220 municipios.

Rafa Miró ha afirmado que “el Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, va a permitir a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva”.

Subir