elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia imparte formación y empleo a 62 alumnos y 14 profesores en el Monasterio del Corpus Christi de Llutxent

La Diputación de Valencia imparte formación y empleo a 62 alumnos y 14 profesores en el Monasterio del Corpus Christi de Llutxent
  • El diputado de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, ha inaugurado esta mañana el nuevo Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional “Mont Sant” y la Escuela Taller “Convent de Sant Doménec II”

El diputado provincial de Empresas Públicas, Salvador Álvarez ha inaugurado esta mañana, en el Monasterio del Corpus Christi de Llutxent, el nuevo “Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional Mont Sant”, así como la segunda edición de la “Escuela Taller Convent de Sant Doménec”. El acto ha contado, además, con la presencia del alcalde de Llutxent, José Miguel Aranda.

Durante su intervención, el diputado Salvador Álvarez ha querido destacar “la importancia de estos programas que aúnan formación y empleo, especialmente en un momento de crisis económica, con el paro azotando a tantas familias. El objetivo es que, además de aprender un oficio, los alumnos encuentren un trabajo al acabar el periodo formativo, como ya ha ocurrido recientemente con varios casos de la primera edición de la Escuela Taller Convent de Sant Doménec ”.

El Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional “Mont Sant” acoge a 27 alumnos-trabajadores mayores de 25 años, y que se encontraban en situación de desempleo.
El Taller, que tiene una duración de un año, cuenta con tres especialidades: revestimiento en general, trabajos forestales e instalador de sistemas de energía solar. Durante este tiempo, los alumnos reciben tanto formación teórica como práctica, con un contrato de trabajo para la formación.

Por su parte, la Escuela Taller Convent de Sant Domenec II, cuenta con 35 alumnos en cinco especialidades: albañilería, jardinería, revestimiento en general, carpintería e instalación de fontanería y electricidad. Los alumnos trabajadores tienen una edad comprendida entre 16 y 25 años, y estaban en situación de desempleo.

La escuela taller tiene una duración de 2 años, dividida en 4 fases de 6 meses; durante la primera fase los alumnos reciben formación teórica y a partir de la segunda fase realizan trabajos en el Monasterio.

Tanto los alumnos del Taller de Empleo “Mont Sant” como los de la Escuela Taller “Convent de Sant Doménec II” dedican sus trabajos a la rehabilitación del Monasterio del Corpus Christi de Llutxent, en su IV fase.

Con estos programas, se fomenta la inserción laboral de los jóvenes, a través de programas mixtos de empleo y formación como éstos que contribuyen al aprendizaje de diferentes oficios, con la realización de obras de utilidad pública e interés social.

Las escuelas taller y talleres de empleo para el reciclaje profesional forman parte de los programas de empleo y formación que impulsa la Generalitat Valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dependiente de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Subir