elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora: “Los CRAs suponen una educación equitativa en las comarcas de interior”

Font de Mora: “Los CRAs suponen una educación equitativa en las comarcas de interior”
  • El conseller de Educación inaugura el aulario del CRA “Castell de Carbonera” de Otos

  • En la Comunitat hay 44 Centros Rurales Agrupados para 142 municipios con una inversión de más de 77 millones de euros

MÁS FOTOS
Font de Mora: “Los CRAs suponen una educación equitativa en las comarcas de interior” - (foto 2)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy en Otos el apoyo de la Generalitat a los Colegios Rurales Agrupados (CRA). “En la Comunitat tenemos construidos 44 CRAs para 142 municipios los cuales han supuesto una inversión de más de 77 millones de euros por parte de la Generalitat”.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo aulario del Centro Rural Agrupado “Castell de Carbonera”, en Otos, cuya construcción ha supuesto una inversión de 896.928,22 euros.

“Hemos realizado un esfuerzo considerable tanto económicamente como en la misma concepción del CRA para construir un sistema que favorezca al alumnado, de modo que éstos no tengan que desplazarse, que sea el profesorado el que se desplace y que todos los alumnos puedan disfrutar de igualdad de posibilidades en su educación” ha añadido el conseller de Educación.

Font de Mora ha destacado que este esfuerzo “ha sido significativo para las comarcas de interior, y considero que el buen funcionamiento de los CRAs supone una mejor calidad de vida porque asegura una educación equitativa de las comarcas de interior y de las poblaciones que forman parte de estas comarcas”.

Inversión en La Vall d’Albaida

En la comarca de la Vall d’Albaida la Conselleria ha realizado 19 actuaciones por un valor de 64,4 millones de euros, y tiene previstas para mejorar las infraestructuras docentes de esta comarca 14 actuaciones con una inversión superior a los 38,8 millones de euros.

Asimismo, Font de Mora ha incidido en los 354 centros que, con una inversión de 1.597 millones de euros, se han puesto en funcionamiento desde septiembre de 2003, y que, según ha enfatizado, suponen una superficie construida de casi un millón y medio de metros cuadrados.

El nuevo aulario de Otos cuenta con una unidad de Educación Infantil y tres de Primaria. Este centro forma parte del CRA “Castell de Carbonera” constituido por Bèlgida, Beniatjar y esta localidad.

Subir