elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Cultura inaugura el Centro Cívico Cultural de Albalat dels Sorells

La consellera de Cultura  inaugura el Centro Cívico Cultural de Albalat dels Sorells
  • Miró: “Este Centro Cívico Cultural es un ejemplo del esfuerzo que realiza la Generalitat para dotar a nuestros pueblos de infraestructuras culturales”

  • La Generalitat ha invertido en esta infraestructura un millón y medio de euros

  • Miró ha recordado que la Generalitat destina a través del Plan Confianza más de 261 millones de euros a proyectos de cultura y deporte de los municipios de la Comunitat

MÁS FOTOS
La consellera de Cultura  inaugura el Centro Cívico Cultural de Albalat dels Sorells - (foto 2)
La consellera de Cultura, Trini Miró, ha subrayado que el Centro Cívico Cultural de Albalat dels Sorells es “un ejemplo del esfuerzo que realiza la Generalitat para dotar a nuestros pueblos y ciudades de infraestructuras culturales”.

Miró ha inaugurado este edificio en el que la Generalitat ha invertido un millón y medio de euros para “atender una antigua reivindicación de la localidad que disfruta de un centro que se va a convertir en punto de encuentro, en espacio de convivencia y en lugar de intercambio para facilitar el crecimiento de los colectivos locales”.

La consellera Miró ha destacado que “cultura es todo: educación, lectura, conversaciones, música o deporte, de manera que este Centre Cívico enriquecerá la actividad intelectual y cultural del pueblo”.

En este sentido, la titular de Cultura ha afirmado que “eso es en definitiva lo que desde la Generalitat pretendemos: facilitar el acceso a la cultura, atender las demandas sociales de nuestros pueblos, de nuestros vecinos, porque un pueblo cultivado es garantía de una sociedad madura y con futuro”, ha indicado Trini Miró.

Además, la consellera ha recordado que uno de los objetivos de la Generalitat, y concretamente de la conselleria de Cultura, es la mejora y extensión de los servicios culturales en todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

El presidente Camps está decidido a lograr que todos los ciudadanos de Valencia, Alicante y Castellón dispongan de las mejores instalaciones culturales y deportivas posibles porque nuestro president considera la cultura y el deporte bienes que deben estar al alcance de todas las personas. Con el Plan Confianza que ha impulsado el presidente Camps se van a invertir más de 261 millones de euros en infraestructuras y equipamientos de cultura y deporte que van a suponer que cientos de municipios de la Comunitat puedan ofrecer a sus ciudadanos unas posibilidades inmejorables de acceso a la cultura y al deporte”, ha señalado Miró.

Gracias al Plan Confianza y también gracias al Plan de Infraestructuras en el que trabajamos codo con codo con las diputaciones, la Generalitat Valenciana está consiguiendo crear una red de infraestructuras culturales y deportivas de primera categoría para que la oferta cultural y deportiva llegue absolutamente a todos los puntos de la Comunitat”, ha recordado la consellera.

Miró ha explicado que la Generalitat también va a destinar a Albalat dels Sorells a través del Plan Confianza de la financiación necesaria para, por un lado, la adaptación y adecuación de un edificio en biblioteca y archivo (con una inversión de 150.000 euros), y por otro para la construcción de una pista de pádel (con una inversión de más de 33.000 euros).

La consellera de Cultura i Esport ha subrayado “el importantísimo esfuerzo inversor que va a suponer el Plan Confianza en la comarca de L’Horta Nord (a la que pertenece Albalat dels Sorells) para crear y mejorar infraestructuras culturales y deportivas. En total van a ser más de 10,5 millones de euros los que invierta la Generalitat a través del Plan Confianza en L’Horta Nord. Es una cifra muy importante, pero desde el gobierno valenciano entendemos que el esfuerzo merece la pena porque es la confirmación del firme propósito que tiene la Generalitat Valenciana de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los municipios de nuestra Comunitat, para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a las mejores infraestructuras y por supuesto puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y deportiva”.

L’Horta Nord es una comarca de la provincia de Valencia formada por 22 municipios. Además de los 19 proyectos que va a financiar el Plan Confianza en esta comarca, está previsto que otros 178 proyectos de cultura y deporte reciban financiación de la Generalitat a través del Plan Confianza en la provincia de Valencia. En total 197 proyectos de cultura y deporte por un valor de más de 129 millones de euros se van a financiar a través del Plan Confianza en la provincia de Valencia.

Subir