elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de las Cortes Valencianas visita Sagunto para comprobar los avances de la ciudad en diversos ámbitos

El presidente de las Cortes Valencianas visita Sagunto para comprobar los avances de la ciudad en diversos ámbitos

    El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, junto al Teniente Alcalde, Pepe Gil y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha recibido al presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera i Català y a la diputada de las Cortes Valencianas, Teresa García, que han visitado la ciudad para comprobar de primera mano los avances que ha tenido Sagunto en los últimos años en diversos ámbitos como cultura e industria. Así, han recorrido las calles del casco histórico y se han desplazado, también, a Parc Sagunt.

    El alcalde se ha mostrado orgulloso por la visita, ya que, de esta manera, el presidente ha podido comprobar "cómo todas esas decisiones que se toman en las Cortes tienen un resultado directo en nuestra ciudad, como por ejemplo la aprobación de la ley LOTUP, que protegerá nuestras montañas".

    "Lo que queríamos con esta visita es agradecer a Enric Morera el apoyo que desde las Cortes está recibiendo nuestra ciudad para poner en marcha todos esos proyectos que nos están situando como referente en muchos ámbitos de la vida social, política y económica", ha afirmado el alcalde.

    Por su parte, Morera ha agradecido la invitación del Ayuntamiento de Sagunto y ha explicado que el objeto de jornada es "verificar aquellos avances que ha tenido esta gran ciudad, que tuvo un presente muy difícil en el 2015. Así, hemos venido a ver para qué han servido las acciones que, desde el ámbito institucional, desde las Cortes, se han concretado en la acción de Sagunto, en cooperación con el Ayuntamiento".

    "Estamos en una etapa esplendorosa de esta gran ciudad, pero podemos ir más lejos, siempre y cuando se hagan las cosas con rigor, conocimiento y cooperando con las instituciones. Tenemos muchas leyes, más de 60, que han puesto la base para la construcción de un nuevo renacimiento de nuestro país, pero a veces no se ven los efectos y por eso estamos aquí, para ver cómo esas decisiones que se obtienen después tienen un efecto positivo en las ciudades, empresas y personas", ha manifestado el presidente.

    Asimismo, la diputada ha indicado que desde las instituciones se trabaja para mostrar que Sagunto no solo es una gran ciudad para los que "vivimos aquí", sino también una ciudad "que tiene que ser referencia en el País Valenciano. Lo estamos consiguiendo y es un trabajo coordinado de todos".

    Subir