elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se suman drones a la extinción del incendio de Sollana, activo desde el sábado

Se suman drones a la extinción del incendio de Sollana, activo desde el sábado
  • Los bomberos deben trabajar con mucho cuidado para evitar contaminar el parque natural de la Albufera

MÁS FOTOS
Se suman drones a la extinción del incendio de Sollana, activo desde el sábado - (foto 2)
Se suman drones a la extinción del incendio de Sollana, activo desde el sábado - (foto 3)

Continúa activo el incendio de Sollana que ha arrasado una nave industrial abandonada. Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, ocho efectivos siguen trabajando en su extinción. De momento, está estabilizado y con el perímetro controlado. Además, los drones del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana se han sumado esta noche a los trabajos.

Las labores de extinción seguirán los próximos días al tratarse de un incendio industrial, aseguran estas mismas fuentes. Las llamas se declararon el pasado sábado en una planta de reciclaje de maderas abandonada de la localidad valenciana de Sollana. La imagen era bastante impactante ya que el fuego era de grandes dimensiones y provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia.

De hecho, este domingo, el olor a plástico quemado se dejó sentir durante las horas centrales en la ciudad de Valencia y las localidades limítrofes con Sollana como Silla, Sueca o Algemesí se vieron afectadas por la columna de humo. También se tuvieron que cortar varias carreteras y la circulación de trenes entre Valencia y Gandía debido al humo.

Todo parece indicar que el incendio fue provocado. Además, su extinción es muy complicada ya que la proximidad del parque natural de l'Albufera obliga a emplear la cantidad de agua exacta para evitar contaminarlo.

Subir