elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación retira las Preemergencias por viento, lluvia y temporal marítimo del litoral de Valencia

  • Se mantienen las Preemergencias por vientos fuertes y temporal marítimo en el litoral de Alicante

  • Continúa la Preemergencia por nieve en el interior de Valencia y Castellón, así como en el litoral norte e interior de Alicante

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), tras recibir el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha retirado las Preemergencias por vientos fuertes, lluvias intensas y temporal marítimo del litoral de Valencia, mientras que mantiene las Preemergencias por vientos fuertes y temporal marítimo en el litoral de Alicante.

Por tanto, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios del litoral de la provincia de Alicante, con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al temporal.

Además, la Generalitat mantiene la Preemergencia por nieve en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, así como en el litoral norte e interior de Alicante.

El CCE mantiene informados a los municipios del interior de la Comunitat y a los organismos de emergencia para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas ante posibles nevadas.

Además, el CCE está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

La Conselleria de Gobernación mantiene el ‘Procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas’ que tiene como objeto garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados precisos en la Comunitat.

Subir