elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA licita por más de 1’5 millones de euros la urbanización de la UE-3 Ensanche Oeste de Vilamarxant

  • Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas hasta el próximo 15 de febrero

  • La ejecución de estas obras permitirá la construcción de 112 nuevas viviendas protegidas

  • El sector tiene una extensión de 30.600 metros cuadrados, de los que la mitad serán de uso público

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha licitado por más de 1’5 millones de euros la ejecución de las obras de urbanización de la unidad de ejecución UE-3 Ensanche Oeste de Vilamarxant. El desarrollo de este proyecto urbanístico promovido por la Generalitat permitirá poner a disposición de los ciudadanos 112 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en esta localidad del Camp de Turia.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha afirmado que “gracias a la implicación directa del Gobierno Valenciano en el desarrollo de suelo con destino a vivienda protegida, y a la necesaria e importante colaboración de los ayuntamientos de nuestra Comunitat, podemos seguir resolviendo la necesidad de vivienda a precios asequibles para familias y jóvenes, garantizar su bienestar y generar empleo en el sector”.

En este sentido, Sogorb ha recordado que “el Plan Estratégico de Vivienda puesto en marcha por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en esta legislatura refuerza el trabajo que durante años viene haciendo el Gobierno Valenciano para conjugar la oferta y demanda de vivienda en cada localidad y crear suelo donde es necesario para impulsar nuevas viviendas protegidas”.

30.600 metros cuadrados de superficie

Los terrenos donde se desarrollará esta actuación cuentan con una extensión de 30.600 metros cuadrados de los cuales más de 7.100 serán para red viaria, cerca de 6.700 se destinarán a zona verde y 833 a equipamiento con lo que en total más de 14.600 metros cuadrados de superficie serán de uso público, lo que representa prácticamente la mitad de todo el sector. El terreno está ubicado en una zona parcialmente consolidada, incluyendo tres calles ya existentes, Jacinto Benavente, Manises y la avenida Polideportivo.

El ámbito objeto de gestión se encuentra situado al Sur del municipio, cruzando el barranco, en la zona urbanística correspondiente al ensanche oeste, lindando en su parte Oeste con el polideportivo municipal. Las obras de urbanización consistirán en la ejecución de la red viaria, de saneamiento, abastecimiento de agua, riego y jardinería, distribución eléctrica, alumbrado público, telefonía y gas.

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras de urbanización tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el día 15 de febrero. Toda la información se puede consultar en la página web del IVVSA (www.ivvsa.es) o en el propio Instituto. Las proposiciones se deberán presentar personalmente en el registro del Instituto Valenciano de Vivienda en Valencia, en la calle En Bou 9-11.

Subir