elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Restaurante Bon Aire de El Palmar gana el I Concurso de Gazpacho Villa de Tous

El Restaurante Bon Aire de El Palmar gana el I Concurso de Gazpacho Villa de Tous

    El chef del restaurante «Bon Aire» de El Palmar Raúl Magraner, acompañado por su hijo Jordi Magraner, consiguieron este domingo 11 de noviembre en Tous la triple corona de la temporada, al ganar su tercer concurso gastronómico, tras los de Sueca y Catadau. El mejor guiso de gazpacho valenciano se cocina en su restaurante en el Palmar de Valencia. Así lo certificó el jurado calificador del concurso organizado por Tus Noticias de la Ribera y Mesón Tous. Recibió los 500 euros de manos del alcalde de Tous, Cristóbal García, y detalles de las firmas patrocinadoras Arroz la Tartana, Cervezas Dorange y Mesón Tous.

    El segundo premio, dotado con trescientos euros y librado por José María Primo, director general de Caixa L'Alcúdia, fue a parar al restaurante Los Botijos de Bicorp, que también recibió regalos de los patrocinadores Arroz La Tartana, Cervezas Dorange y Mesón Tous. Por su parte, el restaurante Ribera de Carcaixent ganó el tercer premio, dotado con doscientos euros. Lo entregó el empresario Juan Ramón Briz propietario de Autocares Briz, empresa patrocinadora del concurso, junto a los regalos de Arroz La Tartana, Cervezas Dorange y Mesón Tous. Un total de veinticuatro restaurantes de la Comunidad Valenciana y Andorra, participaron en este nuevo concurso gastronómico que logró reunir a más de mil personas en la localidad valenciana de Tous. A destacar la participación de la Asociación Local de Amas de Casa de Tous que junto al cocinero Paco Brocal hicieron un gazpacho con torta sin gluten, realizada con harina de arroz para degustación que sorprendió a los asistentes.

    El concurso contó con la colaboración además del Ayuntamiento de Tous, la Generalitat Valenciana, el Grupo Constante, Aldisa, Desbrín, Comer en Valencia, Belseher S.L. y Gallina Blanca, entre otros. En el jurado hubo tres cocineros de reconocido prestigio en la cocina del gazpacho, dos profesionales de la hostelería, propietarios de negocios, dos gastrónomos, un profesor y un consultor gastronómico.

    Subir