elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo curso del IVASPE en Almussafes

Nuevo curso del IVASPE en Almussafes
    MÁS FOTOS
    Nuevo curso del IVASPE en Almussafes - (foto 2)
    Nuevo curso del IVASPE en Almussafes - (foto 3)
    Nuevo curso del IVASPE en Almussafes - (foto 4)

    Al igual que ocurrió en mayo del presente año, el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias ha elegido el Centro Cultural de Almussafes para celebrar una nueva acción formativa del Plan Anual de Actividades Formativas 2018. Se trata del curso sobre el control de transporte por carretera de 20 horas de duración en el que, durante toda la semana, se ha investigado y abordado en profundidad el protocolo de actuación respecto a las autorizaciones, permisos y tacógrafos. Las sesiones, inauguradas el pasado lunes día 17 y clausuradas esta misma tarde, han incluido formación teórica y práctica para los cerca de treinta miembros de cuerpos policiales inscritos, tres de Almussafes y el resto desplazados desde otras 23 localidades valencianas. Salvador Sanchis, oficial de la Policía Local de Picassent y especialista en la materia, ha impartido el programa homologado.

    La localidad de Almussafes, y más concretamente su Centro Cultural, se ha convertido en una de las localizaciones elegidas por el IVASPE para desarrollar su Plan de Formación Anual 2018. Además del curso monográfico de formación continua "Policía Administrativa II: actividades", celebrado a finales del pasado mes de mayo, el Instituto Valenciano ha impartido esta semana una nueva acción homologada enfocada en la especialización en cuanto al control del transporte por carretera

    El taller, de 20 horas de duración, se desarrolla desde el pasado lunes 27 y se clausura a las 20 horas de hoy viernes 21, con la consiguiente formalización del test teórico que deberán superar los 29 policías locales participantes para obtener la titulación que acredita la asunción de los conocimientos técnicos, normativos y legislativos de la citada área de conocimiento.

    El alumnado, integrado por agentes en activo de diversos cuerpos policiales municipales de la provincia de Valencia, ha podido adquirir y actualizar sus habilidades para actuar con mayor eficacia en la revisión exhaustiva de los diferentes vehículos especializados en el transporte por carretera. Los conocimientos adquiridos los pudieron poner en práctica durante las jornadas del pasado martes 18 y miércoles 19, en el parque industrial Juan Carlos I. "Desde la Policía Local de Almussafes facilitamos los recursos necesarios para el montaje del correspondiente dispositivo que permitió llevar a cabo inspecciones pormenorizadas in situ", explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano.

    Con esta iniciativa, se aseguraron de que las principales clases de autorizaciones de los vehículos analizados tuviesen su correspondencia con el transporte realizado y su validez a nivel nacional e internacional, que además contasen con la documentación en regla y que cumpliesen con los tiempos de conducción y descanso que determina el tacógrafo analógico o digital.

    Subir