elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera celebrará Fallas en octubre para atraer turismo asiático

Cullera celebrará Fallas en octubre para atraer turismo asiático

    Cullera celebrará Fallas el sábado 20 de octubre. La localidad prepara una jornada con pasacalle, charanga, mascletà y la cremà de un monumento incluida. La inusitada jornada festiva se enmarca en un famtrip (viaje de familiarización) en el que participará un nutrido grupo de influencers chinos. Todos ellos cuentan con millones de seguidores en sus redes sociales.

    La acción promocional, de la que también podrán disfrutar vecinos y visitantes, pretende dar a conocer la fiesta valenciana más universal, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, al potencial mercado de turistas asiáticos. Una nueva acción para desestacionalizar el turismo y abrir Cullera a nuevos mercados.

    En la iniciativa, que lleva por nombre 'El chino fallero', trabajan conjuntamente la Agència Valenciana de Turisme de la Generalitat, el Ayuntamiento de Cullera y la agencia de viajes cullerense FollowExp.

    La intención es que los influencers chinos vivan en primera persona un día de Fallas y saboreen la esencia de la fiesta para que puedan transmitirla a sus seguidores de modo que éstos se interesen por la fiesta y decidan vivirla, lo que supondría una mayor llegada de visitantes a la capital turística de la Ribera.

    Y no cualquier tipo de turista. El viajero chino gasta y mucho. Su clase media ya es la más numerosa del mundo y se estima que el dispendio medio por viaje oscila entre los 2.500 y los 3.000 euros.

    «Para nosotros es una apuesta interesante que confiamos dé sus frutos», ha comentado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quien recuerda que el consistorio también está dando su apoyo a otras iniciativas empresariales que pretenden abrirse al mercado chino, como es el caso de la escuela internacional de turismo y hostelería que tendrá su sede en Cullera.

    Por su parte, el cullerense Francesc Piris, gerente de Followexp ha explicado que su empresa ha efectuado un estudio del mercado asiático a lo largo del último año. «El chino conoce los tópicos españoles como los toros y el flamenco, pero no las Fallas. Creemos que es una buena oportunidad para ofrecerles algo diferente que les pueda atraer y la colaboración de los influencers es determinante», comenta.

    No en vano, esta no es la primera acción promocional que se lleva a cabo. Recientemente, el proyecto 'El chino fallero' ha estado presente en la Feria Internacional de Shanghái FOTEC de la mano de la Asociación de Turismo España-China (ATEC) y la Agència Valenciana de Turisme.

    Fede Alonso

    El prestigioso artista cullerense Fede Alonso es el encargado de dar forma a la falla que arderá en el Oasis el mes que viene. No faltará detalle. La pirotecnia Turís será la encargada de los fuegos artificiales. También colaboran la Junta Local Fallera de Cullera, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal.

    «Queremos que se vayan encantados y hablen mil maravillas de Cullera y que ya las próximas Fallas podamos empezar a contar con presencia de turistas asiáticos en nuestra ciudad», concluye.

    Subir