elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de la Avenida de la Paz de Mislata celebran un año más las fiestas del barrio

Los vecinos de la Avenida de la Paz de Mislata celebran un año más las fiestas del barrio
    MÁS FOTOS
    Los vecinos de la Avenida de la Paz de Mislata celebran un año más las fiestas del barrio - (foto 2)
    Los vecinos de la Avenida de la Paz de Mislata celebran un año más las fiestas del barrio - (foto 3)

    Los vecinos de la Avenida de la Paz han celebrado un año más, y ya van 29, sus particulares fiestas. Este barrio de Mislata, ubicado al otro lado del cauce del río Turia, junto al término municipal de Xirivella, ha salido a la calle como cada mes de septiembre para participar en sus tradicionales fiestas. Durante toda la semana, la Asociación de Vecinos de la Avenida de la Paz celebró las típicas actividades lúdicas y gastronómicas con las que se pretende fomentar la convivencia entre los vecinos.

    Actividades infantiles, meriendas en la calle y las tradicionales cenas de sobaquillo, enfrente del centro cívico de la Avenida de la Paz, ocuparon gran parte del programa festivo, pero no fue hasta este pasado fin de semana cuando los actos aumentaron su actividad con las citas más multitudinarias, como la gran cabalgata, las paellas o los fuegos artificiales del sábado.

    Las fiestas concluyeron ayer con la actuación del Grupo Xirimiters y el posterior ágape, al que asistieron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el teniente de alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y el concejal delegado de la Avenida de la Paz en Mislata, Francisco Herrero.

    Bielsa aprovechó el acto, que congregó a los más de 200 socios que forman la Asociación de Vecinos, para saludarles y trasladarles de nuevo el compromiso del equipo de gobierno de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio. Un barrio que en los últimos años ha experimentado una gran transformación, con mejora de infraestructuras, con la mejora de las instalaciones del centro cívico y recuperando espacio urbano. Unas mejoras a las que este año se sumará una importante dinamización del centro cívico con actividades culturales, cursos de inglés y de valenciano, y diferentes talleres para jóvenes y mayores.

     

    Subir