elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las Fiestas Mayores de Massamagrell

Comienzan las Fiestas Mayores de Massamagrell
  • Desde este viernes 14 de septiembre y hasta el próximo día 30 se celebran las fiestas más esperadas para los vecinos de esta localidad, con multitud de actos para todos los gustos y edades

MÁS FOTOS
Comienzan las Fiestas Mayores de Massamagrell - (foto 2)

Todo preparado en Massamagrell para dar comienzo a una de las fiestas más esperadas por sus vecinos. Desde este viernes 14 de septiembre y hasta el próximo 30 de septiembre se celebran las Fiestas Mayores de la localidad. Un mes de fiestas para todos los gustos y edades, motivo por el cual sus vecinos se vuelcan en ellas.

Los eventos se concentran durante todos los fines de semana de septiembre aunque la última semana de mes hay actos prácticamente todos los días: "Tenemos una programación muy diversa y la gente se vuelca muchísimo en los actos", explica el concejal de Fiestas, Paco Gómez, en declaraciones a elperiodic.com.

¿Cuáles son los actos que no te puedes perder? Esta tarde se da el pistoletazo de salida a las fiestas con un taller infantil de fanalets con melones. A continuación tendrá lugar un pasacalles y, ya por la noche, la cena de bienvenida a las fiestas. A las 00:00 no nos podemos perder el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento con 'les Filles de Maria 2018', las representantes de las fiestas este año.

Este domingo 16 de septiembre tiene lugar otro de los actos más esperados: la Entrà de la Murta, con bailes populares y la participación de los gigantes de Massamagrell, Joanet y Roser. Posteriormente tendrá lugar el Pregón de la mano de Fani Grande, escritora y guionista valenciana.

Otros actos que tampoco podemos perdernos es la Baixà de Caixons, un acto taurino que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre por la tarde; la festividad de la Mare de Déu del Roser, que se celebra el lunes 24 de septiembre y de Sant Joan, el jueves 27 de septiembre. Ambos son los patrones de Massamagrell.

Además, este año hay novedades: Por ejemplo, el día de la bici se ha trasladado al último día de fiestas para cerrarlas. Por otro lado, els Festers de Sant Joan han organizado dos musicales, uno para adultos y otro para infantiles. Ambos actos tendrán lugar el 29 de septiembre, último fin de semana grande de las fiestas.

Cabe destacar también el cambio de fecha de la tradicional carrera RunCancer (Carrera de 6k y marcha de 4k). Esta cita deportiva se ha incluido por primera vez dentro de las fiestas y se celebrará el día 16 de septiembre, este domingo. A la inauguración le seguirá música para seguir ambientando la noche.

En cuanto a la fiesta de las paellas, tras el éxito de acogida el año pasado, este también se va a realizar a mediodía, el domingo 23 de septiembre. Siempre se han hecho por la noche pero el año pasado se dobló el número de inscripciones con este cambio de horario. Después de las paellas tendrá lugar el Paelles Holi Festival, un festival de música con Dj ́S y colores.

Massamagrell contra las agresiones sexistas

Por tercer año consecutivo, la localidad contará con una campaña municipal en contra de las agresiones sexuales y sexistas en fiestas, que tendrá como finalidad conseguir unas fiestas libres de violencia machista demostrando que se puede disfrutar al mismo tiempo que se respeta: "Vamos a instalar Puntos Violeta los días del chupinazo, disfraces y torrá; tres días de fiesta donde gran parte del pueblo se encuentra en la calle", explica el concejal de Fiestas.

Estos espacios estarán formados por agentes de igualdad que se encargarán de sensibilizar a la juventud sobre las agresiones de violencia sexistas y sexuales que se pueden dar en días de fiesta. Además, en estos Puntos Violeta se repartirán gafas moradas, abanicos de diferentes colores y pegatinas con frases de lucha contra la violencia machista.

Subir