elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Windows elige una playa de Cullera como imagen para sus fondos de pantalla

Windows elige una playa de Cullera como imagen para sus fondos de pantalla
  • El gigante informático mundial utiliza una fotografía idílica de Los Olivos en sus dispositivos

Que Cullera es una de las localidades más bonitas de la costa valenciana es algo que sus habitantes saben y proclaman con orgullo. Ahora también lo saben los usuarios de Windows. El gigante mundial de la informática ha utilizado una fotografía idílica de la playa de Los Olivos para sus fondos de pantalla.

En la instantánea se puede ver el arenal desértico en una puesta de sol con una de las características torres de vigilancia de madera en primer plano.

La foto se acompaña de un texto que reza: «El sol baña toda esta costa la mayor parte del tiempo. De hecho, sabemos a ciencia cierta que... ¿Es otra maravillosa playa del sur de California? La verdad es... Cullera, España».

El usuario del ordenador tiene la opción de darle 'me gusta' o 'no me gusta' al wallpaper del líder mundial en sistemas operativos informáticos.

Desde el consistorio celebran la elección de Cullera como uno de los paisajes que Windows utiliza para ilustrar los fondos de pantalla de sus usuarios. «Supone para Cullera una promoción de marca increíble y la constatación de lo que ya sabemos: la ciudad es un destino con una belleza paisajística impresionante», señala el alcalde, Jordi Mayor.

Mayor admite que «cuando vimos Cullera en los fondos de pantalla de los ordenadores nos quedamos gratamente sorprendidos porque sabemos que contamos con unas playas impresionantes, pero esto supone que ahora mucha más gente pueda apreciar directamente en sus ordenadores la belleza paisajística de nuestros arenales».

Jordi Mayor recuerda que la bahía de Cullera es de «una belleza impresionante y, combinada con su skyline, a muchos les recuerda a California o Miami». En ese sentido, añade que la ciudad no ha pasado desapercibida para el sector audiovisual, ya que ha sido escenario de muchos rodajes publicitarios o de sesiones de fotos para grandes marcas multinacionales como Peugeot, Toyota o Ikea y otras que se conocerán en breve.

La máxima autoridad local ha avanzado que la ciudad presentará próximamente su Film Office, una oficina encargada de la gestión de producciones audiovisuales en un municipio que tiene un gran potencial para atraer a uno de los sectores que en estos momentos, en el ámbito autonómico, renace con fuerza.

La elección de Cullera como una de las imágenes de Windows representa un valor añadido más para la marca Visit Cullera y, en definitiva, para el sector turístico de la localidad.

Subir