elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consorcio inicia hoy la campaña informativa sobre las ventajas del uso de la Tarjeta Verde

El Consorcio inicia hoy la campaña informativa sobre las ventajas del uso de la Tarjeta Verde
    MÁS FOTOS
    El Consorcio inicia hoy la campaña informativa sobre las ventajas del uso de la Tarjeta Verde  - (foto 2)

    Esta mañana ha comenzado la campaña informativa sobre la nueva Tarjeta Verde con estands que se han instalado en Sagunto y Puerto de Sagunto de 9 a 13 horas, igual que se hará mañana, jueves 13 de septiembre. Esta iniciativa premia la colaboración ciudadana para la correcta gestión de los residuos y su reciclaje en la red de ecoparques fijos y móviles del Consorcio Palancia Belcaire.

    De esta forma, un equipo de educadores y educadoras ambientales informan a los ciudadanos a través de actividades en la calle de los beneficios que reporta utilizar la tarjeta verde. Esta tarjeta ha sido emitida por el Consorcio a todos los ciudadanos de Sagunto y del área de gestión de residuos.

    Los puntos en la Tarjeta Verde se acumularán cuando las personas de los municipios consorciados depositen los residuos de forma correcta en cualquier ecoparque, recibiendo así una serie de puntos que se traducirán en bonificación en la tasa anual del tratamiento de residuos. Cuanto más se recicle, mayor será el descuento en la tasa.

    Además, se ha instalado otro estand para informar a los ciudadanos de la posibilidad de reciclar sus electrodomésticos viejos en grandes superficies, sin necesidad de desplazarlos ellos mismos al Ecoparque. Las grandes superficies se hacen cargo de toda la gestión en caso de que la persona solicite este servicio para sus electrodomésticos grandes, bien solicitando la recogida en casa o trasladándolo a la grande superficie en la que se compre el nuevo electrodoméstico de características similares. En el caso de los electrodomésticos pequeños, de menos de 25 cm, todo aquel que quiera deshacerse de alguno puede hacerlo en los contenedores habilitados en las grandes superficies, sin necesidad de comprar uno nuevo.

    Es importante recordar que el Consorcio Palancia Belcaire es la unión de 56 municipios, junto a la Diputación de Castellón, Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, para gestionar los residuos urbanos del Plan Zonal C3/V1. Además, gestiona la red de ecoparques y ecomóviles de los 56 municipios.

    Subir