elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De La Vega y Carlos de Massalfassar campeones del XIII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón

De La Vega y Carlos de Massalfassar campeones del XIII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón
    MÁS FOTOS
    De La Vega y Carlos de Massalfassar campeones del XIII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón - (foto 2)
    De La Vega y Carlos de Massalfassar campeones del XIII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón - (foto 3)

    Épica jornada deportiva la que se vivió ayer a partir de las 12 horas de ayer domingo 9 de septiembre, en el frontón municipal de Almussafes. A las emociones generadas por el reconocimiento oficial que el Ayuntamiento de Almussafes le brindó al presidente del Club de Pilota Valenciana durante más de tres décadas, José Ventura Salvador, con la designación del frontón municipal con su nombre, se sumó la rotunda victoria de la pareja local, De la Vega I Carlos en la gran final del XIII Trofeo Diputación de Valencia de Frontón, que reunió a la élite de la pilota valenciana en las instalaciones deportivas locales.

    El alcalde, Toni González, y el concejal, Pau Bosch, destacaron los méritos del homenajeado con carácter honorífico, minutos antes de proceder al descubrimiento de la placa conmemorativa que ya designa el recinto como "Frontón Municipal José Ventura Salvador".

    A continuación, dio comienzo la gran final del Trofeo Diputación de Valencia de Frontón, cita deportiva en la que la juventud se impuso a la veteranía, puesto que la formación local integrada por De la Vega y Carlos de Massalfassar venció con un rotundo 41 a 15 a la pareja formada por Genovés II y Adrián de Museros.

    Comenzaron al saque los rojos, representantes de Museros, que hicieron uso de su experiencia para tratar de hacer frente a sus contrincantes. No obstante, Lluís y Carlos, que defendían el color azul, estuvieron intratables desde el principio hasta el final, y prácticamente sin errores volaron hacia la victoria.

    Con la disputa de esta final ha finalizado un torneo que ha recorrido los frontones de la Comunitat ofreciendo auténticas exhibiciones a los espectadores que han querido disfrutar de esta modalidad de la pelota valenciana.

    De la Vega y Carlos de Massalfassar suman a su palmarés el primer título del Diputación de Valencia de Frontón y se sitúan en la cumbre de esta modalidad autóctona. Los dos jóvenes participantes recibieron el apoyo de su gente en un día que nunca podrán olvidar.

    No se perdieron la cita el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; el coordinador de pelota valenciana de la Generalitat, Sebastià Giner; Pepe Cataluña, vicepresidente de la Fundació per la Pilota Valenciana y el presidente de la Federación, José Daniel Sanjuan. También quisieron acompañar a sus pilotaris los alcaldes de las localidades de Almussafes, Massalfassar, Genovés y Museros.

    Subir