elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 17 estudiantes de la "Dipu te Beca" terminan su paso por el Ayuntamiento de Bétera

Los 17 estudiantes de la "Dipu te Beca" terminan su paso por el Ayuntamiento de Bétera
    MÁS FOTOS
    Los 17 estudiantes de la "Dipu te Beca" terminan su paso por el Ayuntamiento de Bétera - (foto 2)

    El pasado viernes, 31 de agosto, los 17 jóvenes estudiantes que disfrutaban de una de las becas remuneradas de "La Dipu te Beca" terminaron su paso por el Ayuntamiento de Bétera para, irse de vacaciones unos días antes de volver de nuevo a las clases.

    Los estudiantes de Derecho, Administración, Finanzas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Turismo o Arquitectura, entre otros, han podido conocer y aprender durante los meses de julio y agosto el trabajo que se realiza en las diferentes áreas de un ayuntamiento.

    La Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, ha querido darles las gracias por el trabajo realizado durante estas semanas y les ha aconsejado apuntarse al Fondo de Garantía Juvenil para seguir optando a nuevas becas de formación "el paro juvenil está por las nubes y es por eso que desde la Unión Europea se están poniendo en marcha nuevas becas para estudiantes de las que os podéis beneficiar si estáis dados de alta en el Servef y concretamente en el Fondo de Garantía Juvenil".

    Alba Rodríguez ha estado en el área de Cultura del consistorio y afirma que la celebración de las fiestas de Bétera ha hecho que haya tenido mucho trabajo, "todos los días he aprendido algo nuevo y además es muy satisfactorio ver las fiestas y sentir que has contribuido en ellas".

    El área de Urbanismo ha contado por segundo año consecutivo con Carmen Ortolá, "el año pasado estuve dentro y este año en la ventanilla atendiendo al ciudadanos. Ha sido muy interesante conocer esta vertiente de las obras, saber que documentación hay que presentar y gestionarla".

    Iván Pla ha estado en el área de Obras "en principio estuve archivando pero después he aprendido a hacer presupuestos, compras o albaranes. He pasado de no tener ni idea a hacerlo con agilidad. Estoy muy contento y repetiría sin duda".

    Borja Girona ha estado en el departamento de Recursos Humanos colaborando en la atención al ciudadano del Registro de Entrada y del Padrón, "he aprendido a hacer gestiones que no sabía ni que existían. También me he dado cuenta del volumen de trabajo que hay en departamentos como éste".

    La Agencia de Desarrollo Local (ADL) ha contado con la colaboración de María Carrascosa. En unas semanas esta estudiante ha aprendido a "justificar subvenciones o a solucionar problemas de los hosteleros del pueblo. También he ayudado a planificar la próxima Feria del Comercio de Bétera. Es un área con mucho movimiento y sobre todo he aprendido a tratar y hablar con la gente que se acerca en busca de ayuda".

    Ana Serrano ha estado trabajando en el Registro de Entrada de Gascón Sirera y Casa Nebot "gestionar valijas, fe de vida o ayudar con el correo. He intentado ayudar en todo lo que he podido y la experiencia ha sido muy buena".

    La oficina del consumidor OMIC ha contado con la ayuda de Rubén Prat "no sabía que una oficina del consumidor local pudiese tener tanto volumen de trabajo. He aprendido muchos aspectos relacionados con el derecho del consumidor o la tramitación de reclamaciones".

    Paula Romero ha desarrollado su beca en el departamento de Turismo realizando informes de gastos y labores de contratación, "también he colaborado aportando ideas para una nueva web de turismo Bétera o para conseguir que las Fiestas de les Alfàbegues sean declaradas BIC".

    Los vecinos y vecinas de Bétera han podido escuchar estos dos meses por la radio las voces de dos estudiantes de Periodismo, Emilio Pacho y Laura Escartí, que han colaborado en la realización de un magazín diario en directo. "Hemos trabajado todos los días para sacar adelante un programa diario de una hora en el que hay noticias, cine o gastronomía. Lo que más me ha gustado ha sido la sensación que experimentas cuando se enchufa la luz de 'En el aire'", explica Emilio Pacho.

    En la parte técnica del programa ha estado María Rubio, estudiante de Comunicación Audiovisual, "al principio tenía mucho miedo, porque era en directo y podía fallar, pero he aprendido rápido. Me encanta la radio y ahora estoy mucho más preparada para cursar las dos asignaturas que tengo relacionadas con este medio".

    Laura Escartí ha probado las labores que se realizan en una radio local pero también en un gabinete de comunicación "sobre todo me ha servido para aprender y reforzar conocimientos que ya tenía de otros trabajos en los que había estado", explica.

    Subir