elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almussafes apuesta por los idiomas, la informática y el acceso a ciclos para su escuela de adultos

Almussafes apuesta por los idiomas, la informática y el acceso a ciclos para su escuela de adultos

    El próximo martes 4 de septiembre se inician las inscripciones para el curso 2018-2019 del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes. Esta temporada, el Ayuntamiento de Almussafes propone talleres de idiomas, informática, graduado en secundaria, acceso a ciclos y competencias clave. Además, el área de Educación del consistorio municipal también propone a la ciudadanía distintos cursos de cultura general y español para extranjeros. "El resultado obtenido la pasada temporada en el CMFPA fue muy satisfactorio y por ese motivo este nuevo curso hemos querido seguir apostando por las mismas asignaturas que, además, son las que mayor demanda tienen actualmente por parte de las empresas", explica la concejala Teresa Iborra. El programa completo está disponible ya en el portal web municipal, www.almussafes.es, y se ha distribuido en papel por los domicilios de la localidad.

    El área de Educación del Ayuntamiento de Almussafes acaba de presentar la oferta formativa del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA) para el próximo curso 2018-2019, una temporada en la que la programación de la infraestructura busca la consolidación de las propuestas ya implementadas en los últimos años. Para ello, el consistorio municipal plantea a la ciudadanía un total de ocho iniciativas distintas que abarcan ámbitos como la formación básica, los idiomas, la informática, la formación necesaria para obtener el acceso a ciclos formativos y las competencias clave.

    "El resultado obtenido la pasada temporada en el CMFPA fue muy satisfactorio y por ese motivo este nuevo curso hemos querido seguir apostando por las mismas asignaturas que, además, son las que mayor demanda tienen actualmente por parte de las empresas", explica la concejala del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Almussafes, Teresa Iborra. "Todo esto sin olvidar los talleres de formación básica, que consideramos fundamentales para brindar a la ciudadanía una oportunidad de culturizarse en aspectos como la historia, la lengua, la geografía, el arte o las ciencias naturales, entre otros saberes", recuerda la edil.

    Las inscripciones comenzarán el próximo martes 4 de septiembre con las matrículas para los cursos de inglés. El centro ofrecerá grupos desde Iniciación hasta B2 y las fechas para inscribirse en cada uno de ellos pueden consultarse en el folleto informativo que el Ayuntamiento de la localidad ha distribuido y que también está disponible en su página web, www.almussafes.es. El mismo martes 4 de septiembre comenzarán también las inscripciones para participar en los cursos de valenciano.

    Los dos días siguientes, el miércoles 5 y el jueves 6, se han reservado para las matrículas de Español para Extranjeros, Formación Básica y los cursos de Graduado en Secundaria. Esas mismas jornadas también se brindará asesoramiento alrededor de los cursos de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior y de las competencias clave de los niveles 2 y 3.

    El viernes 7 se realizarán las matrículas correspondientes al 'Racó de l'Anglés', la iniciativa con la que el consistorio busca aumentar el nivel oral de inglés entre los y las almussafenses. "El profesorado forma grupos de conversación para que el alumnado pueda practicar con otras personas diferentes situaciones comunicativas. Es un complemento perfecto para las clases teóricas porque permiten aplicar todo lo aprendido en ellas y constituyen una buena manera de perder el miedo a hablar en inglés", resalta Iborra.

    Inscripciones

    Finalmente, el martes 11 comenzarán las inscripciones para los cursos de Informática y los que preparan para el acceso a ciclos formativos y las pruebas libres de competencias clave. En todos los casos, el Ayuntamiento da prioridad a las personas empadronadas y en caso de quedar plazas libres abrirá de nuevo las matrículas para completar los diferentes grupos. Asimismo, el horario de inscripciones será de 16 a 20 horas y será necesario aportar una fotografía de carnet y una fotocopia del DNI, el NIE o el pasaporte.

    Los cursos que requieran pago pueden abonarse mediante tarjeta bancaria en el mismo CMFPA en el momento de realizar la inscripción o en cualquier sucursal de La Caixa en un periodo máximo de tres días. "Como siempre, los 30 euros anuales que aplicamos a algunos cursos son totalmente simbólicos, dado que el mantenimiento del centro y de la oferta formativa requieren un esfuerzo grande del que se encarga el propio Ayuntamiento. Desde el consistorio se aplican, igualmente, las habituales bonificaciones para parados, familias numerosas y jóvenes, lo que garantiza que todo aquel que desee estudiar en el centro pueda hacerlo", señala la edil.

    Subir