elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva app És Puçol: todo sobre tu pueblo, en tu móvil y gratis

La nueva app És Puçol: todo sobre tu pueblo, en tu móvil y gratis

    Desde el 23 de agosto, los vecinos y turistas que quieran disfrutar de la Ruta de la Tapa Vila de Puçol disponen de una nueva aplicación con imágenes y mapas de situación de todas las tapas. Las mejoras en esta nueva versión de la app incluyen además un nuevo diseño, caché para optimizar el uso de datos, avisos de nuevas versiones y varias secciones fijas: agenda de actos, servicios municipales, comercios locales, teléfonos de interés, horario de autobús, enlace a la web de turismo y rutas turísticas por el término municipal.

    «Aunque ya teníamos la aplicación És Puçol, lo cierto es que cada año la herramienta se mejora, sobre todo en verano, de cara a las fiestas y la Ruta de la Tapa, porque es el momento en que más vecinos se la descargan y la utilizan para organizar sus itinerarios de actos y tapas», apunta Lola Sánchez, alcaldesa y responsable del Departamento de Comunicación municipal.

    Desde el 23 de agosto la versión 3.7.5 de la app És Puçol ya se puede descargar para móviles con Android y con iOS, basta con entrar en su página de aplicaciones y teclear És Puçol. El peso es de sólo 12 megas y, si lo deseas, también la puedes instalar en un minuto desde las siguientes direcciones:

    —Android: https://goo.gl/9sX2SG

    —iOS: https://goo.gl/RjBmFF

    El nuevo diseño de la portada da prioridad a las novedades, así hasta el 10 de septiembre lo primero que aparece es la Ruta de la Tapa (con el nombre y foto de cada tapa, así como el mapa de situación de cada local) y, debajo, las secciones habituales: agenda, servicios, comercios, teléfonos, autobús, turismo, rutas... Desde mediados de septiembre, los actos del día (agenda) ocuparán la parte superior, de tal forma que las novedades siempre serán lo primero que vea el usuario.

    El objetivo es que tanto el vecino como el visitante ocasional puedan tener en su móvil toda la información básica para moverse por el pueblo, ir de compras, localizar los servicios municipales, llamar a cualquier centro público, estar al día de los actos previstos en la población y conocer las posibilidades turísticas de Puçol, tanto en la zona de la playa, como en la montaña o en el casco urbano.

    «La versión 3.7.5, que es la actualmente disponible, contiene un sistema de caché para reducir el uso de datos, además al abrirla la propia app avisa si hay una nueva versión disponible, aunque la configuración on-fly reduce notablemente el número de actualizaciones necesarias», informan desde el Departamento de Comunicación. «Todo ello con un peso mínimo, lo que permite descargarla sin wi-fi, ya que son apenas 12 megas de consumo de datos, por lo que estar al día de todo lo que te ofrece Puçol es muy fácil y cómodo».

    Subir