elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari y el SEPE invierten 226.816 euros para acondicionar caminos agrícolas y acequias

    El Consell Agrari de Sagunto y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han invertido un total de 226.816 euros en trabajos de acondicionamiento en caminos agrícolas y en acequias del término municipal. Para ello, se han contratado a 70 personas durante julio y agosto que han mejorado caminos y acequias y así evitar los problemas relacionados con los riegos como las inundaciones o los incendios. Las zonas de actuación han sido las partidas de Montíver y Gausa, así como acequias del Rey y de Gabau. La parte correspondiente al Ayuntamiento de Sagunto ha ascendido a 25.800 euros y la parte subvencionada por el SEPE a 201.016 euros.

    El delegado del Consell Agrari, Enric Ariño, ha manifestado la satisfacción por dar trabajo al sector agrícola que en época estival siempre disminuye hasta que empieza la campaña de la naranja y ha destacado que el rendimiento de las obras "ha sido superior pese a las dificultades relacionadas con la falta de maquinaria especializada ya que también se han realizado trabajos de desbrozado en las partidas de Rubio y de Cárcer, cerca de los términos municipales de Algimia de Alfara y Torres Torres".

    Las zonas de actuación han sido, además de las mencionadas por el delegado, la partida de Montíver entre los caminos de Torreta, Rodamilans, Montíver y sus intersecciones en los polígonos 31 y 32; la parte baja de la partida de Gausa entre el camino de Gausa y Llíria y sus intersecciones, en los polígonos 41, 42, 81 y 82; así como las zonas que afectan a las principales acequias superficiales del sistema hidráulico existente en el municipio, tratándose de la acequia del Rey y la acequia de Gabau, en la zona baja de Montíver.

    Las acciones que se han llevado a cabo en las diferentes partidas han sido básicamente la restauración de cunetas, reparación de defectos en el firme y acondicionamiento de la red de caminos de las diferentes partida con el fin de facilitar el acceso y circulación de vehículos pesados. En las acequias, los trabajos realizados han consistido en facilitar la evacuación del agua al mar y evitar riesgos de inundación en épocas de gota fría.

    Subir