elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Torico de la cuerda’ aumenta su impacto económico en los establecimientos

El ‘Torico de la cuerda’ aumenta su impacto económico en los establecimientos
    MÁS FOTOS
    El ‘Torico de la cuerda’ aumenta su impacto económico en los establecimientos - (foto 2)

    Justo en el ecuador de los festejos taurinos más emblemáticos de Chiva, el Torico de la Cuerda dinamiza la economía local gracias a la llegada de visitantes y aficionados al toro de la provincia y de toda España.

    Hablar del 'Torico de la Cuerda' es hablar de Chiva. La fiesta más emblemática de la localidad transcurre con normalidad y sin sobresaltos. Los actos taurinos, que el jueves 16 dieron su pistoletazo de salida con la Noche de Albaes y la primera entrada de toros ya en la madrugada del 16, concluirán el 25 de agosto con las dos carreras especiales del Torico en ese día.

    Este año ha aumentado la participación en el número de visitantes, de corredores y aficionados al toro, puesto que las tiestas del 'Torico de la Cuerda' debido a que este año las fiestas cuentan con un Centro de Interpretación y la Ruta Turística Cultural del Toro de Cuerda, "un proyecto que ha llevado a cabo la Peña Taurina en colaboración con el Ayuntamiento", destaca Fernando Casanova, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Chiva.

    El edil de fiestas que se declara taurino y conocedor de la fiesta, ya que la sigue de cerca, además, ha querido resaltar que gracias a esta mayor visibilidad de la fiesta, este año, además de "estar transcurriendo con normalidad", el 'Torico de la Cuerda', "está siendo una experiencia muy positiva, puesto que el impacto económico que genera esta fiesta se ha notado más que otros años en los comercios, restaurantes, hornos, tiendas", ha resaltado Casanova.

    Subir