elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la “XXIX Trobada de Jazz” en el marco del Festival Estiu a la Torre

    Desde la noche del 4 de agosto, el Festival Estiu a la Torre ha acogido durante tres fines de semana a diferentes agrupaciones musicales del género del Jazz, conformando el ciclo "Trobades de Jazz", que en este 2018 ha cumplido su 29º aniversario. Así pues, desde distintas vertientes y estilos, las bandas "Pritt&Simon", "Domisol sisters" y "Nora Pastor Quartet" han ofrecido espectáculos que han obtenido una gran acogida por parte del público.

    El pasado sábado 18 de agosto, la banda de Nora Pastor se encargaba de cerrar este ciclo que se enmarcaba dentro del Festival Estiu a la Torre, una edición que ya va acercándose a su fin.

    Desde el inicio del Festival a principios de junio, la Torre del Virrey está siendo testigo de una gran respuesta por parte del público de l'Eliana y alrededores, contando con una media de 330 espectadores por cada espectáculo.

    Este próximo fin de semana y el siguiente, la Torre acogerá dos espectáculos dedicados a dos cantautores para consolidar esta edición. El sábado 25 de agosto a las 22.30h, el pianista Carles Cases y sus músicos de cámara ofrecerán un recital homenajeando al cantautor Lluis Llach, con quien ha compartido parte de su carrera profesional, y en el que presentará los arreglos y acompañamientos de sus temas con un toque emotivo y personal.

    Por otro lado, el sábado 1 de septiembre y como clausura del Festival, será el turno de "Huérfanos de Krahe", el trío compuesto por Javier López de Guereña, Andreas Prittwitz y Fernando Anguita, exmúsicos de Javier Krahe, que nos brindarán parte de su repertorio en un homenaje lleno de humor e irreverencia, siguiendo la propia esencia del cantautor que nos dejó en 2015.

    Subir